«Toy Story 4» bate récords infinitos en Chile y Latinoamérica

Siendo unas de las películas más esperadas para este año y con más de 580.000 de espectadores, TOY STORY 4 se convirtió en la película animada con el mejor fin de semana de estreno en la historia del cine en Chile.

Según datos de Cinecolor Films -distribuidora de la película-, de cada 10 personas que fueron al cine el fin de semana, 8 vieron TOY STORY 4. Durante sus primeros 5 días en cartelera, la nueva película de Disney y Pixar revolucionó la taquilla. También es el mejor debut de una película animada Disney y Pixar y la tercera mejor de la historia tras Avengers Endgame y Avengers Infinity War.

Luego de su estreno en diciembre de 1995 en Latinoamérica, TOY STORY fue la primera película completamente animada por computadora y la más taquillera del año a nivel global. Siendo nominada a tres premios Óscar y dos Globo de Oro. Cuatro años más tarde, TOY STORY 2 fue la primera película en la historia en ser creada, masterizada y proyectada digitalmente. También fue la primera secuela animada en recaudar más que su predecesora, rompió los récords de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón; convirtiéndose en el estreno animado de más recaudación de 1999. Obtuvo un Globo de Oro a Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical y ganó un premio Grammy a la Mejor Canción compuesta para una Película Cinematográfica, Televisión u otros Medios Visuales (Randy Newman, “When She Loved Me”). En 2010, TOY STORY 3 ganó dos premios Óscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Randy Newman/“We Belong Together”). La película también recibió un Globo de Oro y un BAFTA en la categoría Mejor Película Animada. Fue la segunda película de Pixar en ser nominada a un Óscar como Mejor Película. Y es la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, luego de LOS ÍNCREIBLES 2.

Finalmente y tras 9 largos años TOY STORY 4, la última cinta de la saga (¡hasta ahora!), en Latinoamérica ha sido vista por más de 14.6 millones de espectadores y se convirtió en la película animada con mejor debut en la historia de México, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Dirigida por Josh Cooley y con la voz (en su versión en inglés) de Tom Hanks en el personaje principal de Woody, se estrenó el 4 de julio en  todas las salas del país.

Si aún no has visto esta gran película, te invitamos a leer nuestra reseña ACÁ.

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password