“This Is Us”: Big Three!

“This is us” es una de las series más aclamadas del último año. Si bien no ha sido muy conocida por el público latino, en norteamérica se ha llevado todos los aplausos, y eso solo con una temporada al aire. Desde el estreno de la serie en septiembre del 2016, solo han existido críticas positivas y reconocimientos, siendo nominada a los Golden Globes y a los Critics’ Choice Awards como Mejor Serie de Televisión Drama. En enero, se dio el comunicado de que la serie sería renovada por dos temporadas más, de 18 episodios cada una. Actualmente, se está transmitiendo la segunda temporada.

Esto somos nosotros

“De acuerdo a wikipedia, las personas comparten su cumpleaños con 18 millones de personas. No hay evidencia de que compartir un cumpleaños cree algún tipo de lazo entre esas personas…”

La serie es un drama como hace mucho no ha existido uno. Con cada capítulo logras conectarte emocionalmente con todos los personajes, porque, como lo dice su nombre, “esto somos nosotros”. No hablamos de una serie en la que desbordan problemas amorosos o historias con giros drásticos que sabes que solo ocurrirían en televisión; en esta serie, todos los acontecimientos pueden llegarte de manera diferente y puedes sentirte identificado con hasta el más pequeño detalle.

La línea narrativa está muy bien construída, sobre todo porque la serie se desenvuelve constantemente a través de flashbacks, marcando tres épocas distintas: finales de los 80, finales de los 90 y el tiempo actual. Pese a que es un recurso muy arriesgado de usar, la serie no tiene problemas con esto, ya que la unión de estas tres no pierden sentido entre sí.

El elenco

Algo que ayuda mucho al desarrollo de esta historia es el acierto con el casting. Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Sterling K. Brown y Justin Harley son quienes dan vida a los personajes principales; Hannah Zeile, Niles Fitch y Logan Shroye protagonizan la historia de finales de los 90 y Mackenzie Hancsicsak, Lonnie Chavis, Parker Bates  la historia de finales de los 80. Desde los adultos, hasta el elenco infantil, está escogido de manera pulcra para darle coherencia a toda la historia. Por esto mismo, el elenco ha sido nominado a diferentes premios, como Mejor Actriz de Reparto en los Golden Globes para Mandy Moore y Chrissy Metz, y Mejor Interpretación de un Actor Masculino en Serie Dramática en los Screen Actors Guild Awards para Sterling K. Brown.

Los personajes

(¡Ojo! Contiene pequeños spoilers)

Kate

Atormentada por su exceso de peso desde que era niña, y sintiéndose presionada por la imagen perfecta que su madre -sin querer- ha proyectado en ella, Kate, interpretada por Chrissy Metz, vive con algunos problemas de seguridad, lucha constantemente por lograr que su vida tenga sentido y, en paralelo, busca diferentes métodos para bajar de peso, sin pensar que en su búsqueda encontraría el amor.

Kevin

Actor de una de las series más exitosas de la televisión norteamericana, Kevin, interpretado por Justin Hartley, decide dejar la serie que lo hizo famoso para buscarle un nuevo rumbo a su carrera de actor. Es el hermano gemelo de Kate.

Randall

Abandonado al nacer, Randall, interpretado por Sterling K. Brown, pese a tener una familia adoptiva que lo acogió como uno más, siempre tuvo la incertidumbre de quiénes serían sus padres biológicos. El día en el que cumple 36 años, encuentra a su padre y decide enfrentarlo, sin saber qué pasará después de eso.

Rebecca y Jack

Interpretados por Mandy Moore y Milo Ventimiglia, Becca y Jack se convertirán en padres por primera vez…de trillizos. Lamentablemente, durante el parto, uno de los bebés no sobrevive.

 

This is us debe estar en tu lista de series por ver. Incluso si no eres fanático del género, esta serie te hará mirarlo con otra perspectiva.

___
Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password