The Strain: “Terror en la televisión”

Serie de televisión estadounidense, que mezcla drama, terror y ciencia ficción, trata sobre la amenaza de una extraña raza de vampiros, denominada “strigoi”, que ataca la ciudad de Nueva York, liderados por una mente maestra y en colaboración con humanos. Un grupo diverso de humanos, de distintas profesiones como también ideologías, son los encargados de llevar a cabo un plan para derrotar la amenaza que cae sobre la gran manzana, y el mundo.

Basada en los libros “Trilogía de la Oscuridad”, escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, quienes al también son los creadores de esta serie de terror que llamó rápidamente la atención en su estreno el 2014 por ser atrevida en cuanto a sus efectos visuales y el modo en que los “strigoi”, vampiros comandados por una mente maestra, pero que no dudan en alimentarse para saciar su sed de sangre frente a cualquier humano que se atraviese en su camino.

La serie trata sobre como poco a poco una incipiente amenaza sobre la ciudad de Nueva York, a la que pocos tomaban atención, va avanzando de modo de alterar la vida de todos los ciudadanos. Ante la atenta mirada de un epidemiólogo, Dr. Ephraim Goodweather, quien analiza paso a paso los avances que va teniendo lo que en un principio es para él una “enfermedad contagiosa”, sin embargo se encuentra con un anciano, Abraham Setrakian, quien le habla de una maldición y del demonio a cargo de los sucesos, denominado como “el amo”. Desde su encuentro y con el paso de las temporadas (cuatro), la relación entre estos personajes en fuerte, ligada al respeto, confianza y lealtad, sin embargo, suceden cosas durante la serie que corrompen estos valores, llevando la relación a diversos puntos debido a la cada vez más precaria situación de la ciudad, el país y la humanidad.

Dentro del grupo de personajes que se forma para dar batalla a los “strigoi” también destaca Vasilly Fet, un exterminador de plagas de la ciudad que logra entregar importante información sobre los túneles y lugares escondidos de la ciudad, destacando su personaje además por su carisma y habilidad para pelear. Los tres personajes nombrados anteriormente son los principales encargados de sostener una resistencia contra los “strigoi”.

The Strain, se luce y destaca con su primera temporada, sin embargo en la segunda y tercera baja su nivel (no transformándose en una mala serie), cayendo en relatos largos, con muchos flash backs dando a conocer más sobre el pasado de Setrakian y la lucha por años contra los strigoi, la historia de “el amo”, y también sobre el pasado de “Quinlan”, quien busca venganza y se une al cada vez más dispar y también disminuido grupo de sobrevivientes. Afortunadamente, con su cuarta y última temporada, esta serie vuelve a sus orígenes y a lo que buscaba demostrar desde un principio, logra ser atrevida, entretenida y terrorífica, logrando cautivar al espectador frente a la pantalla buscando la salvación de la humanidad

“El hambre -dijo una vez un poeta- es el deseo más intenso que conocemos, la primera lección que aprendemos… pero el hambre puede calmarse fácilmente, saciarse con facilidad… existe otra fuerza, un tipo diferente de hambre, una sed insaciable que nunca puede calmarse, su existencia misma es la que nos define… la que nos hace humanos, esa fuerza es el amor.”

– Profesor Abraham Setrakian 

 

________

Por Sergio Díaz Linco

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password