“The Rain”: La nueva apuesta danesa de Netflix

En mayo de este año se estrenó la nueva apuesta de NetflixThe Rain,una serie danesa creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo. La producción cuenta con ocho episodios y ya fue confirmada una segunda temporada para 2019.

La serie cuenta la historia de dos hermanos que se mantuvieron en un búnker en Escandinavia, luego de que se propagara un virus mortal a través de la lluvia, que aniquiló a casi todos los humanos del lugar. Luego de seis años, los hermanos Andersen, Simone (Alba August) y Rasmus ( Lucas Lynggaard) salen del búnker donde estuvieron seguros por tantos años, a encontrarse con una realidad de la que no estaban enterados, una población casi extinta. Al salir se unen a un grupo de sobrevivientes, donde se enfrentan al lado oscuro de la raza humana luchando por sobrevivir; junto a ellos se embarcan en una aventura por la Escandinavia abandonada, en busca de respuestas al abandono que sufrieron cuando su padre los dejó en el búnker asegurando que volvería. Es aquí donde se dan cuenta que en un mundo post-apocalíptico todavía existen los problemas o vivencias típicas humanas como el amor y la traición, los cuales deberán sobrellevar en su aventura por encontrar respuestas.

 

La serie tiene un buen enganche, a pesar del ya utilizado tema de la destrucción de la especie humana, ya que en su primer capítulo deja varios detalles, que con el avanzar de la serie se irán volviendo más importantes y determinantes para esta historia, además de las hermosas locaciones que tiene la serie, con grandes bosques y hermosos paisajes.

A su vez, el guion intenta crear una historia de supervivencia, mantener un misterio sobre el origen y desarrollo del virus, pero omitiendo también el estado actual de la ciudad, enfocándose solo en el camino de los hermanos y el grupo de sobrevivientes, lo que genera un guion plano, muy adolescente, pues desarrolla temas sentimentales, inmaduros y de poco enganche para la gran apuesta con la que comienza en sus primeros capítulos.

Ya fue confirmada una segunda temporada de The Rain, la que comenzará a producirse a finales de este año, para ser lanzada el año 2019. Se espera que en esta se ahonde más en las historias de los personajes y que se desarrolle más el tema post-apocalíptico, y en la historia del virus.

 

A continuación les dejamos el tráiler de The Rain:

____

Por Daniela Linco

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password