The Killing Joke: La Broma Asesina

Es difícil abordar el género animado de este lado de la página, que seguro mucha gente desconoce, y solo los fans o los informados sobre el tema se entusiasman con ello, pero aquí estamos. Es difícil de explicar pero hay una saga de películas animadas de la compañía de cómic de DC que lleva un tiempo en desarrollo, algunas tienen un hilo que las une -que a veces es un tanto delgado y difícil de encontrar- pero no obstante, vale decir que cada una de ellas se mantiene por sí misma, es única en su tipo y han ido probando una sobre otra que se puede mejorar en la adaptación e incluso en el trabajo del doblaje.

Bárbara Gordon, alias Batgirl, hija de Jim Gordon y compañera patea-traseros de Bruce Wayne, alias Batman, se ha visto envuelta en una serie de tormentosos sucesos con unos mafiosos en ciudad Gótica, lo que la ha llevado a tomar decisiones extremas, donde el mismo Batman ha tenido que intervenir, sin mediar ninguno de los dos que tras el telón, un antiguo villano de risas de Batman está tramando una gran broma mortal.

Comenzaré diciendo que el trabajo de doblaje, que es uno de los escalones que nos importa, es realmente impecable. Los fans del género quedaron muy complacidos con tener a las voces originales en inglés, Kevin Conroy, quien interpreta a Batman, incluso en los videojuegos, así como el querido Mark Hamill -sí, el mismisimo Luke Skywalker- quien desde hace muchísimo tiempo se ha puesto en los zapatos de el Joker, que comenzó haciendo un villano similar al Joker en la serie The Flash de los 90′ que se hacía llamar The Trickster y estuvo de vuelta en su papel original en la serie The Flash que ya terminó su segunda temporada hace unos meses. Tampoco desmerecer el trabajo de Tara Strong en la voz de Batgirl.

1

Ahora, debo decir que el trabajo de animación es excelente, tan solo que la labor del cómic original de Brian Bolland y John Higgins es un poco complicada, desde el punto de vista artístico, pero definitivamente se han probado sobre el resto de muchas de las películas animadas de DC, y para hacerse esperar dentro de la historia original de Alan Moore.

Lo que es difícil de digerir es que la película realmente se siente como dos partes -y no me malinterpreten-, es algo bueno porque hay mucho más que ver que solo una historia, si no una historia complementada de buena manera, y ha pasado que a veces hay mucho que entregar en una película con dos partes, como sucede en otra animada de Batman: Darknight Returns, pero aquí la entregan como una sola entrega y es por buenas razones.

ok

En sí, la película animada de otro gran clásico de la casa de DC se muestra superando todas las otras historias, a pesar de uno que otro tropiezo durante su transcurso, que tal vez no sea tan bien visto por los fans de DC. Otro detalle es que es recomendable tener el mismo tipo de discernimiento como si fuese una película normal, porque el que que sea animada no significa que sea apta para todo público, ya que hay muchas cosas que se abordan en este cómic que ha sido incluso mal vista en algunos lugares por no buscar la real explicación, para los entendidos del tema.

Como nota aparte, mencionar a los doblajistas en latino, Héctor Indriago como Batman y Rubén León como el Joker, que llevan un montón de tiempo haciendo el doblaje de los mismos personajes, quienes lo hacen realmente muy bien.

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password