“The Disaster Artist: Obra Maestra”: La adaptación de lo mejor de lo peor

“I did not hit her. I did naaaaht. Oh, hi Mark”… ¿Se te hace conocida esta frase? Si tu respuesta es no, pronto te familiarizarás con ella, ya que sin dudas será una de las citas de películas más dichas este año. ¿Por qué? Porque es una de las frases más épicas de The Room (2003), la película protagonizada, dirigida y producida por Tommy Wiseau y cuya historia logró inspirar a James Franco y Seth Rogens para realizar The Disaster Artist.

La película está lleno de rostros conocidos haciendo pequeños papeles, tanto en la película en sí, como en el rodaje de The Room, en donde interpretan actores que personifican los personajes de la versión original; (entre ellos Zac Efron y Josh Hutcherson).

En ciertos momentos, la película simula ser del estilo independiente, con movimientos de cámaras atrevidos y planos prometedores, pero aún así le falta un poco de estilo propio, algo que logre identificar el estilo de James Franco como director. Lo que sí vale la pena destacar, más que su actuación en sí, es la personificación que logró James Franco, pues en varios momentos era difícil percibir si era él o habían cambiado de actor. El acento, su movimiento corporal y su falta de modulación fueron claves para interpretar de manera veraz a Tommy Wiseau.

La verdad es que lo que hizo James Franco no fue muy distinto a lo que hizo Tommy Wiseau. Ambos tuvieron una idea, consiguieron amigos o cercanos que los apoyara, tuvieron el dinero suficiente para hacerla, protagonizaron, dirigieron y produjeron la película; pero la gran diferencia se marca con un solo concepto: el éxito. The Room es considerada una de las peores películas del último tiempo, no logró recaudar ni el uno por ciento de la inversión, fue rechazada de las salas de exhibición y resultó ser un golpe enorme al autoestima de Tommy, quien claramente esperaba que su película triunfara. Pero del fracaso supo sobreponerse y usarlo a su favor; hasta la actualidad sigue haciendo películas y es exhibida en distintos cines donde su fiel audiencia va a verlas. Por el contrario, The Disaster Artist promete ser un éxito en cartelera. Hasta el momento ha sido reconocida en diferentes festivales de cine alrededor del mundo, y no fue hasta este fin de semana que ganó uno de los premios más reconocidos en la industria del cine, llevándose el Globo de Oro en la categoría Mejor Actor-Comedia o Musical, donde competía con actores de la categoría de Hugh Jackman.

Sin duda, esta película pone a James Franco en una categoría donde antes ni se imaginaba poder llegar. No digamos que es o será lo mejor de su carrera como director, pero sí llegó al punto en donde su trabajo es reconocido por la calidad.

The Disaster Artist llega a cartelera chilena este 11 de enero. Un consejo: quedarse hasta el final, ya que hay escenas post créditos que vale la pena ver.

___
Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password