«The Defenders»: acción real en Nueva York

Hace poco menos de un mes, luego de años de espera, llegó a Netflix la esperada serie que reúne a cuatro clásicos superhéroes que conviven sin saberlo en la gran ciudad de Nueva York. Cada uno de ellos con su propia serie precediéndolos (menos Daredevil, que cuenta con dos temporadas) y si bien habíamos podido observar elementos que de alguna forma los unían, es ahora el momento en que podemos verlos juntos luchando en contra de una poderosa organización criminal.

Es justo y necesario comenzar esta reseña comentando sobre la primera escena, que está protagonizada nada más ni nada menos que por nuestro compatriota Marko Zaror, quien encarna a un miembro de una agrupación de luchadores, enfrentándose a una misteriosa luchadora, en una escena de batalla donde logra demostrar las habilidades que lo han llevado a participar de un gran número de producciones nacionales como internacionales.

La miniserie (consta de ocho capítulos y no trece como nos tenía acostumbrado Marvel junto a Netflix) comienza con la presentación de sus personajes y la actualización de sus estados luego del término de cada una de sus temporadas, mostrando en qué etapa está cada uno, las cuales son bien distintas. Para esta presentación se utiliza una paleta de colores distinta para cada personaje, la cual es muy similar a la foto que aparece publicada unas líneas más arriba. En un comienzo es un recurso muy atractivo, sin embargo, debido a lo largo que es este proceso de presentación y de llevarlos al problema en común (prácticamente cuatro episodios), resulta terminando ser algo molesto.

La reunión de los protagonistas tarda en llegar más de lo que los espectadores esperábamos, sin embargo, igualmente se siente natural la unión que se va dando poco a poco, y digo unión porque definitivamente no es una conexión, ya que a medida que se van conociendo y sabiendo más de sus vidas se ven enfrentados a problemas entre ellos de acuerdo a como transcurren los acontecimientos.

Sin lugar a dudas, lo que muchos esperábamos era verlos luchar a todos juntos, y se nos da la oportunidad en más de una ocasión, sin embargo, no queda la sensación de la espectacularidad de las peleas mostradas en Daredevil, ya que son demasiadas personas a las que prestarle atención, y la verdad es que Jessica Jones y Luke Cage se caracterizan más por lanzar lejos a sus oponentes que por un estilo de pelea determinado, o como dice Jessica en una ocasión “Acaso soy la única que no es ninja aquí”. Hay semejanzas a la famosa pelea del pasillo (Daredevil) o la de la escalera (Daredevil temporada 2) grabadas con una cámara en movimiento, pero no es lo mismo, lo cual tampoco significa que sean poco atractivas.

Los personajes secundarios, que son los mismos secundarios que aparecen en cada serie individual, dan frescura y en algunos casos humor a algunas escenas, dándole también a los espectadores más información sobre los protagonistas logrando una buena calidad en los diálogos y también una mayor interacción, especialmente en el caso de la única que tenía conocimiento de todos los héroes, la enfermera Claire Temple.

Otros que repiten su papel son los villanos de Daredevil e Iron Fist, siendo muy importantes en la trama general de esta miniserie, sin embargo, Sigourney Weaver, en su rol de Alexandra es quien se roba las miradas en la mayoría de los capítulos, siendo por supuesto, un agrado poder verla en pantalla.

The Defenders funciona, pero no cumple con las expectativas que se habían generado en torno a sí misma. Destacan las actuaciones de Charlie Cox y de Kristen Ritter, los cuales logran darle peso a la historia y escenas, y brillando en sus actuaciones en conjunto, pero en general hay fallas en el peso de la historia y especialmente, como ya había pasado anteriormente en su serie individual, con el inmortal Iron Fist.

Pese a todo, no es una mala serie, y los amantes de la ciencia ficción la van a poder disfrutar, incluso si no han visto las series que la preceden. Sin embargo, para vivir una experiencia completa, se recomienda haber visto las anteriores.

¿Habrá una secuela?, es de esperar, ya que todos sus protagonistas tienen confirmada una nueva temporada para sus series individuales, así que sólo queda esperar sobre la decisión que tomará Netflix en conjunto con Marvel sobre el futuro de este grupo neoyorquino.

___

Por Sergio Díaz Linco


 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password