«¡Te Atrapé!»: No envejezcas, sigue jugando

Todos tuvimos un grupo de amigos cuando niños con los que salíamos a jugar a la escondida, a la pelota o al clásico juego de pillarse, pero la gran novedad que nos presenta la trama de ¡Te Atrapé!, la nueva comedia del director Jeff Tomsic, es que un grupo de cinco amigos siga reuniéndose por 30 años, durante el mes de mayo, sólo con el objetivo de atraparse unos a otros, bajo el lema “no dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar”.

La película, escrita por Rob McKittrick y Mark Steilen, está basada en una historia publicada en The Wall Street Journal, presentándonos a Hoagie (Ed Helms), Callahan (Jon Hamm), Randy (Jake Johnson), Sable (Hannibal Buress) y Jerry (Jeremy Renner), un grupo de ex- compañeros que mantienen este juego, a pesar de la distancia con la que viven. Este mes de mayo, Hoagie une a sus amigos formando un equipo para atrapar a Jerry, el único que cada año escapa invicto del resto y quien ha anunciado que esta será la última temporada que participará, motivo que llevará al grupo ha intentar aprovechar la vulnerabilidad que presentará durante su fiesta de matrimonio para atraparlo por primera vez.

El aspecto más destacable de ¡Te Atrapé! es el novedoso caso que se muestra y que marca la diferencia con otras comedias, puesto que mantiene la atención del espectador por completo, al intentar comprender las reglas del juego y descubrir si el resto del grupo será capaz de ir sobre las habilidades de Jerry, sumándose al interés extra que agrega la película al estar basado en un caso real.

Además de aquello, la cinta cuenta con buenas interpretaciones de actores ya consagrados en el género, como lo son Ed Helms e Isla Fisher, y con el ritmo adecuado de narración, lo genera que la historia logre entretener al espectador, siendo así una buena película para pasar un momento agradable y distraerse de la rutina. 

No obstante, hay detalles criticables de ¡Te Atrapé!, en primer lugar, y como está señalado anteriormente, la trama presenta una historia entretenida, novedosa; pero no cuenta con muchos momentos realmente cómicos, es decir, no es una cinta con la que el espectador vaya a reír a carcajadas en el cine, como tal vez muchos se lo esperan posterior a ver el tráiler. En segundo lugar, se pueden encontrar personajes débilmente trabajados, como Rebecca, quien si no estuviera justificada por ser la periodista que cuenta la historia se podría decir que realmente estaría de más, y personajes que caen en los típicos clichés absurdos de las comedias estadounidenses, como Sable con su extraña salud mental y Anna con su agresividad.

 

Finalmente, es importante retomar la idea de que quien vea esta película pasará un grato y entretenido momento, ya que es una buena película para olvidarse del estrés semanal y recordar aquello que nos entusiasmaba cuando niños, siendo este un excelente motivo para buscarla en los cines del país, desde este 28 de junio.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler:

 

 


Por Tania Zambrano Aguilera

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password