“Suicide Squad”: El lado colorido de DC

Había miedo, tras las múltiples direcciones que tomó Batman V Superman hace varios meses atrás, unos abucheaban, otros le dedicaban una gran alabanza a la “mejor película de superhéroes”, etc. Pero lo que sí se había dejado claro es que hay mucho trabajo por delante de parte de la DC Comics, adaptando a sus personajes a la gran pantalla, muchos errores cometidos que no debían volver, y tras un traspié todo puede suceder, algo entretenido como Suicide Squad, por qué no. Hablaremos de ello a continuación, y como siempre, SIN SPOILERS porque nosotros siempre “te invitamos al cine”.

suicide-squad-movie-characters-calendar

Mientras la Tierra pareciera haber quedado indefensa ante las grandes amenazas, Amanda Waller (Violda Davis), líder de la agencia secreta A.R.G.U.S. promete una solución al gobierno, poniendo a un grupo de metahumanos y villanos de los más increíbles a trabajar como equipo, Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Diablo (Jay Hernandez), Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) entre varios otros, enfrentarán una gran amenaza, bajo el mando de Waller, cumplirán las órdenes de Rick Flag (Joel Kinnaman) y se unirán ante lo imposible como un escuadrón suicida.

Hay que decir que la película que tenemos entre manos es muy entretenida, tiene una velocidad muy grata, diversa, llena de acción y de historias sobre las historias que, aunque parezcan muchas, no te harán perder el ritmo de la cinta. Esta está situada en varios puntos del universo DC, en su mayoría después de Batman V Superman.

David Ayer, quien es el director del filme -conocido también por Fury, Corazones de Hierro– ha tenido una corta trayectoria en dirección, sin embargo, sabe cómo encargarse de una película que necesita acción satisfactoria y no exagerada e innecesaria, con su cuota de humor que no desentona ni es absurda, es decir, es un director justo y necesario.

Hay que mencionar el increíble trabajo cinematográfico, tal vez se cae en algunos aspectos visuales como el asunto de los efectos especiales, pero fuera de ello, es bastante interesante, tanto visual como auditivamente, la música es precisa y hay muchos temas musicales que acompañan los momentos precisos, como bien se vio en muchos de los tráilers, sin mencionar también lo entretenido de mostrar las habilidad sobrehumanas de algunos personajes y sus diferentes gadgets con propósitos diferentes.

SS5

Y ahora, con lo que más nos importa, que es la interpretación de cada actor en sus diferentes papeles, en definitiva cada uno tiene su momento de brillar, su buena cuota dramática, su humor, y claro, destacar a Will Smith quien lleva mucho tiempo haciendo grandes papeles o pequeños, encantándonos con la seriedad de algunos de sus personajes, sinceridad y sus bromas, se nota que ha crecido mucho con cada cinta. Margot Robbie no se queda atrás, es una increíble Harley Quinn, quien a pesar de que acaba de comenzar su carrera, ha hecho buenas interpretaciones donde la han puesto, no se pierde y es gran parte del frente de la película presente. Y para no hablar de todos los personajes, Viola Davis en su papel de Amanda Waller lo hace excelente, es seria, sabe cómo llegar a los personajes y sabe cómo ser amenazante cuando debe.

Por otra parte, Jared Leto, no me malinterpreten, es un gran gran actor, pero es bastante complicado lo que intentó hacer con el personaje del Joker, y unos dirán que lo hizo excelente, pero no termina de convencer con su interpretación variada, siendo una amalgama de cosas de diferentes Joker que no funciona o no logra conectar todas sus partes. Siento que le editaron demasiadas cosas que tal vez eran parte de su todo como personaje.

Y por último agregar que Cara Delevingne se luce, tanto como June como Enchantress, es una interpretación del personaje bastante interesante y le da un toque de bastante oscuridad a la película.

Al final, la cinta no decepciona en absoluto, hay tiempo para encariñarse lo suficiente con todos los personajes. Creo que los fans del género, en definitiva agradecerán muchas cosas que suceden durante la película, es una gran manera de expandir este universo que recién comienza a armarse en grande. Hay muchas escenas increíbles, mucha diversión, sin perder el tono característico de DC, lo justo y necesario para disfrutar.

Consejo, no dejen sus asientos hasta el final.

Por Rodrigo Carrasco

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password