“Snowden”: ¿Héroe o criminal? El hombre que dejó al descubierto a Estados Unidos

Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (500 dias con Summer) y Shailene Woodley (Divergente), “Snowden” es un película biográfica que cuenta la historia de Ed Snowden, un consultor tecnológico de Estados Unidos que trabajó para agencias como la CIA y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

En 2013, cansado de ver cómo el gobierno de Estados Unidos interfería continuamente –y de manera oculta- en la vida de todo aquel que se le diera la gana, Snowden decide contactar a una documentalista y a un periodista para darles información que se había robado de la NSA: la evidencia de cómo Estados Unidos había interferido en los sistemas de comunicaciones del mundo, teniendo acceso, tanto a la información pública, como a la privada, de todas las personas.

La película se va formando a través de los flashbacks que él va teniendo a medida que va contando su historia y está siendo grabado por la documentalista, partiendo desde el 2004, cuando después de sufrir un accidente dentro del ejército, decide buscar trabajo en las agencias del gobierno de Estados Unidos. Pero llega un momento en que volvemos al tiempo real, en este caso, el 2013, y la historia se sigue desarrollando. Este es un recurso muy utilizado en películas de estilo biográficas, como The Social Network, es decir, vemos al protagonista contar su historia en una situación particular y, al final, nos cuentan cuál es el estado actual del personaje en la vida real.

La actuación de Joseph Gordon-Levitt es impecable, se nota que logró meterse de lleno en el personaje, incluso, cambiando el tono de su voz para hacer su papel más verídico.

No es necesario saber quién es Edward Snowden para ir a ver esta película, ya que la forma en la que está hecha logra darte toda la información necesaria para entender la historia. Y si bien puede ser considerada un poco larga y lenta para algunos, la película sigue una línea constante, por lo que en todo momento mantiene al espectador pendiente en la historia, algo destacable a mi parecer, ya que que no muchas películas de este estilo han podido lograr.

___

Por Pamela Ramirez

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password