“Sherlock Gnomes”: Clásicos literarios reversionados para los ojos de un niño

Para quienes leyeron los libros de Shakespeare y de Sir Arthur Conan Doyle puede que les parezca extraño pensar el unir en una misma aventura a personajes como Romeo y Julieta junto a Sherlock Holmes y el Dr. Watson; sin embargo, si los ponemos a todos como gnomos de jardín de la ciudad de Londres puede que todo tenga un poco más de sentido, mucho más a los ojos de un niño.

La película continúa la historia de Gnomeo y Julieta estrenada el 2011, quienes luego de su mudanza a Londres tienen como única preocupación embellecer su nuevo jardín; sin embargo, luego de la extraña desaparición de todos sus amigos, deben unirse a Sherlock Gnomes y su fiel compañero Watson para resolver este misterio a través de una serie de pistas que podrían estar relacionadas con el archienemigo del detective, Moriarty.

Sherlock Gnomes, del director de Kung Fu Panda John Wayne Stevenson,  está muy bien pensada para entretener a niños/as, puesto que la trama es muy rápida, basada en una aventura intensa, pero fácil de comprender, logrando ser tierna y chistosa al mismo tiempo; sumando además una importante enseñanza relacionada con la amistad. Mientras que a los adultos que acompañen a los más pequeños les encantarán las referencias relacionadas a las historias del detective inglés.

Por otro lado, el reparto de la cinta encargado de la voz de los personajes no tiene nada que envidiar a películas como Isla de perros, dado que cuenta con actores como Johnny Depp, James McAvoy, Emily Blunt, Chiwetel Ejiofor en los protagonistas, y  Michael Caine, Maggie Smith y Ozzy Osbourne, entre otros, como parte de los secundarios, logrando que la interpretación de cada una de estas divertidas ornamentaciones de jardín sea perfecta.

Tal vez el único aspecto criticable de la película es la similitud de algunos elementos con Toy Story de Disney Pixar, puesto que parte desde la idea de adornos de jardín inanimados que cobran vida cuando los humanos no están, existiendo las clásicas escenas de camuflaje e interrupción de movimientos por algunos segundos para lograr pasar desapercibidos y mantener así el secreto de su vida propia. No obstante, es algo que no empaña la experiencia de la película, ya que también cuenta con destacados detalles en sonido y animación, diseñados para ambientar a los personajes como verdaderos gnomos de jardín.

Así que a todos los fanáticos de la literatura clásica que tienen hijos/as o hermanos/as menores, o simplemente a aquellos de alma infantil, los invitamos a disfrutar de esta aventura que reversiona a recordados personajes, ya que podrán vivir un excelente momento en torno al cine animado, desde el próximo 10 de mayo.

___

Por Tania Zambrano Aguilera


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password