“Señora Gloria” y “Hemos estado peor”: Producciones chilenas que reflexionan acerca de la vida y la muerte

Señora Gloria, dirigido por el académico de cine de la Universidad de Chile Víctor Fajnzylber, estará desde el 9 de agosto en salas de cine del circuito alternativo en compañía del cortometraje documental “Hemos estado peor” del realizador Lucas Quintana reflexionando a través de temáticas como la vida y la muerte.

Desde este 9 de agosto podremos encontrar en las salas alternativas del país la película documental Señora Gloria , de Víctor Fajnzylber, quien retrata de manera íntima a su madre Gloria Reyes, a lo largo de un camino de reencuentro consigo misma, a través de aspectos importantes de su pasado como su antiguo trabajo, para a partir de esa fuerza interna dar la batalla a la enfermedad que la afectaba.

Sinopsis:  Cuando su hijo Víctor, que se encuentra en París hace ocho años, recibe una llamada desde Chile que le informa que su madre está enferma y le quedan pocos meses de vida. Él decide volver para acompañarla y cuidarla. Mientras les ronda la amenaza de la muerte, juntos emprenden un viaje a los recuerdos más íntimos de Gloria pasando por su exilio en México, el quiebre de su matrimonio, la lucha por mantener a sus hijos sola,  el distanciamiento de su país por el exilio y una pena de amor con un diplomático chino, con quién tuvo la ilusión de rehacer su vida. 

Para el director, e hijo de la protagonista del documental, este trabajo fue una forma de encarar una difícil situación y al mismo tiempo dejar un legado póstumo para todos aquellos que estén enfrentando un momento tan terrible de desahucio. Y agregó que “lentamente mutó a un manifiesto de ella y su carácter, donde cualquier hijo o hija también puede identificarse con el hermoso momento en que uno se desapega de la imagen de madre y puede ver a persona que hay detrás, con fortalezas y debilidades” comenta el director.

Por otro lado, la película documental se distribuye a lo largo del país de la mano con el cortometraje chileno Hemos estado peor, en el cual su director, Lucas Quintana aborda la amistad con su mejor amigo, César Mora o “Guey Johnson”, quien desde niño siempre pensó en morir a los 27 años, al igual que todos sus ídolos del rock. Exactamente quince años más tarde, y a punto de cumplir los 27, César es diagnosticado sorpresivamente de cáncer terminal. Ambos reflexionan sobre el dolor y la muerte,  desde una perspectiva de dos jóvenes.

Señora Gloria y Hemos estado peor tendrán funciones en el circuito alternativo de salas de cine en diversas ciudades como La Serena, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Coyhaique.

A continuación te presentamos los tráilers:

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password