Se acerca SANFIC14

Una nueva versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) se vivirá entre el 19 y 26 de agosto, en lo que será su decimocuarta versión. Esta vez, serán 22 las producciones que competirán en la competencia, las cuales serán de ficción, animación, documentales y experimentales.

El Festival es organizado por la fundación CorpArtes y producido por StoryBoard Media, y cuenta con la Competencia Cortometraje Talento Nacional, la cual es donde competirán las 22 producciones, donde se destaca la ganadora del primer lugar de Cinéfondation del Festival de Cannes 2018 “El verano del león eléctrico”.

Los cortometrajes seleccionados para esta versión abarcan temáticas como la violencia de género,inmigración, pedofilia, sectas, medio ambiente y las relacionales personales y familiares.

Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC, agrega: “Esta selección de cortometrajes incluye nuevos talentos y directores con mayor experiencia que, a través de sus historias, reflejan el quehacer actual de nuestra sociedad con una mirada cinematográfica potente e incisiva. Asimismo, abarca una diversidad de géneros para todos los gustos con fuerte presencia de destacados actores nacionales”.

Las producciones seleccionadas son protagonizadas por reconocidas actrices y actores de nuestro medio, entre los cuales se puede nombrar a Héctor Noguera, Patricia Rivadeneira, Marcelo Alonso, Luis Dubó, Alessandra Guerzoni y Josefina Montané entre otros.

Además, en forma paralela a la competencia, se exhibirán los cortometrajes “Adolescencia”, de José Fernando Rodríguez, y “Desde el principio”, de Miguel J. Soliman,

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password