Se acerca el estreno de la película biográfica de J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien es reconocido ampliamente por ser uno de los autores más populares, distinguidos e influyentes del mundo. Escritor, poeta y académico, sus obras clásicas EL HOBBIT (1937), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1954) y EL SILMARILLION (publicada con carácter póstumo en 1977) han definido la novela de fantasía, lo que ha provocado un resurgimiento del otrora nicho de género. Estos escritos han vendido más de 250 millones de copias y han sido traducidos a más de 56 idiomas distintos.

Pero la influencia de Tolkien y su obra va más allá de las frías estadísticas del mundo de la publicación. En el pueblo holandés de Geldrop, cerca de Eindhoven, calles llevan el nombre de Tolkien (“Laan von Tolkien”) y sus personajes. En Canadá, puedes escalar el monte Gandalf. Su influencia incluso se extiende fuera de este mundo —hay un asteroide llamado en honor a Bilbo Baggins.

No obstante, a pesar de su gran éxito, se conoce muy poco acerca del hombre. Fue la historia detrás de las fantasías que llamó la atención del guionista David Gleeson. Al investigar que la juventud de Tolkien sacaba a la luz un drama idóneo, fue a partir de este enfoque —un retrato del escritor como un joven que encuentra su lugar en el mundo—, que Gleeson le presentó la idea a Chernin Entertainment y Fox Searchlight, quienes se enamoraron ante la esfera de acción y la ambición de la misma.

“No queríamos hacer otra película biográfica común, la historia no contada del tipo que escribió esto”, dice entre risas el coproductor Dan Finlay. “Nuestro filme tiene las mismas emociones y escala épica que tuvo su obra. Eso es lo emocionante y eso es lo que la hace diferente a otras películas biográficas de autores”.

El guion audaz e imaginativo de Gleeson y Stephen Beresford traza los años formativos del escritor (Nicholas Hoult) mientras encuentra la amistad, el valor y la inspiración entre un grupo de compañeros escritores y artistas en la escuela, además de conocer al amor de su vida, Edith Bratt (Lily Collins), en el orfanato donde ambos viven… No obstante, la historia toma un camino inesperado cuando el tutor de Tolkien le prohíbe ver a Edith y el estallido de la Primera Guerra Mundial parece que romperá el vínculo de sus amistades para siempre. Más que la película biográfica literaria estándar, TOLKIEN captura la agitación del primer amor y la emoción de las nuevas amistades, mientras que al mismo tiempo les rinde homenaje a algunas de las influencias y fuentes de inspiración detrás de los libros de fantasía más queridos del mundo.

TOLKIEN llega a los principales cines del país este 13 de junio. A continuación puedes ver el tráiler de la esperada película:

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password