[Reseña] “Rocketman”: la fantasía musical digna de una estrella

Todos conocemos al gran Sir Elton Hercules John, pero pocos saben como Reginald Kenneth Dwight se convirtió en él. Rocketman es una película biográfica, clasificada como fantasía musical, que llegó a cautivar al público con la notable actuación de Taron Egerton (Robin Hood) y la dirección de Dexter Fletcher (Volando Alto, final de Bohemian Rhapsody).

La cinta es un recorrido por la vida de Elton John, desde que era un tímido niño que soñaba con ser pianista hasta la estrella de fama mundial que todos conocemos, pasando por sus traumas emocionales de infancia, sus adicciones, los conflictos con su homosexualidad y la constante búsqueda por amar y ser amado. Todo esto obviamente acompañado por sus mayores éxitos musicales.

El principal aspecto a resaltar de esta cinta, sin lugar a dudas, es la actuación de Taron Egerton, puesto que cumplió con todo lo esperado y logró interpretar a un gran ídolo musical sin caer en caricaturizaciones, sino que al contrario, sacó su lado más humano y genuino, separándolo del personaje que se presenta en el escenario. Además es notoria la buena preparación que realizó para cantar dentro de la película las canciones de Elton John y lograr semejanza en su voz e interpretación.

Por otro lado, es muy acertada la forma en que se incluyen estas canciones dentro de la película, pues esta fue diseñada en formato de musical, por ende la música es parte de las historia, va surgiendo a medida que avanza la historia de Elton John y así su interpretación, letra y melodías toman un nuevo significado. Un aspecto que se contrasta con lo ocurrido en la anterior biopic que terminó de dirigir Fletcher, Bohemian Rhapsody, pues allí la música solo era parte del escenario o estudios de grabación.

Sumado a lo anterior, el diseño de vestuario de Rocketman está muy bien ejecutado, pues lograron recrear a la perfección los atuendos que utilizaba Elton John sobre todo en la década de los ‘70 y ‘80, donde destacaban la plumas, brillos y lentejuelas.

Finalmente destacar que no necesitas ser fanático de Elton John para disfrutar de la cinta, ya que por sí sola es una obra de arte. Así que, por todo esto y más, tienes que ver la biopic de un grande de la música realizada por unos grandes del séptimo arte, desde este 30 de mayo, en las salas de cine del país.

Por Tania Zambrano Aguilera.

A continuación te presentamos el tráiler de Rocketman:

.