Revisa nuestro comentario de «Martirio Satánico» (Martyrs)

Martyrs es originalmente una película francesa del año 2008, que tiene una marcada propuesta artística visceral, un tanto morbosa y difícil de ver en sus momentos, es una gran película de horror (sí, horror, por lo fuerte de la emoción que produce a diferencia del terror que es un susto) de la época, no tan conocida ni tan producida -lo que no le quita el mérito de la producción- porque claro, los reyes de las super producciones no son exactamente los europeos, pero sin duda que podrá dejarte el estómago revuelto. Ahora, Martirio Satánico, nuestra película a tratar, es una re-representación de esa obra, bajo la producción hollywoodense, en un tono más de suspenso que, a grandes rasgos, intenta -en un nivel inocente- juntar las mismas partes para relatarnos la historia, sin que dejemos nuestros asientos por náuseas, un tanto más corta y directo al grano.

Martirio satánico 2

Lucie (Troian Bellisario) es una niña que tras escapar de un secuestro, se va a vivir a un orfanato. Se hace amiga de Anna (Bailey Noble). Un ser oscuro persigue a Lucie, lo que la llevará a desatar una venganza en contra de sus secuestradores y a descubrir el oscuro secreto que allí se  oculta.

Como dije antes, no voy a entrar a comparar. La película original tenía una propuesta artística visceral y hay gente que definitivamente ama el género pero no podría ver una película así, sin embargo, en esta versión americana, tenemos otra posibilidad de entrar en la historia, que tiene un par de cambios pero a grandes rasgos es más menos similar, con un toque más de decoroso y más intencionalidad en los personajes.

Martirio satánico 3Hay que darle mérito, para ser una película que tenía un fanático detrás como director, que hizo posible la cinta para exhibición de la cual la original no había sido permitida y que la hizo posible en 20 días. No hay malos cortes y hay tomas muy buenas dentro de la cinta que en definitiva queda como una película de suspenso, más que horror como la original, o algún tipo de terror. También mencionar que se va directo al grano, salvo los primeros minutos de desarrollo en la amistad entre las protagonistas, el resto de la película no se hace esperar, y su corta duración de casi hora y media está bastante bien, si no quieres perder el rato.

Recomendada para los fans de la original, con un buen ápice menos de morbo, que tengan una opinión variada al respecto, y para los fanáticos del terror o suspenso, ya que el año acaba y no han habido suficientes películas de estos géneros para hacer una real justificación. Y antes de terminar, mencionar que sí, hay una producción de la gente que hizo El Conjuro y Annabelle.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password