«Resident Evil: Capítulo Final»… ¿Realmente se terminó?

No me malentiendan, nunca fue una espectacular franquicia cinematográfica, pero sí entretenida en su metro cuadrado, siempre supieron hacer un paquete de acción con cada toma y mantenerse en ello, esa línea que roza lo ridículo pero bien visto, increíble, y si bien le duele a muchos de los fans acérrimos de Resident Evil –refiriéndome a la saga de videojuegos– tuvo su fanaticada hasta el final.

Lamentablemente dudo que titularla «Capítulo Final» sea correcto en todo el sentido de la palabra, pues a pesar que se terminó, fue más un gancho comercial, o así se ve, pero, ¿qué contiene este capítulo final? Lo veremos a continuación en nuestra reseña, siempre sin spoilers, porque siempre te invitamos al cine.

Alice (Milla Jovovich) sobrevivió a la traición de Wesker (Shawn Roberts) y tuvo que protegerse para sobrevivir a costa de sus compañeros de guerra en el apocalipsis zombie sin fin, sin embargo, será llamada por la super computadora Red Queen (Ever Anderson), quien le dará una última oportunidad de matar o morir, terminar la guerra contra los zombies, cumplir con su venganza o morir y ver cómo el mundo es consumido.

Debo mencionar que a pesar de no tener gusto alguno por la franquicia cinematográfica –realmente en lo personal- el final de la anterior Resident Evil Retribution (2012) realmente te deja con ganas de saber qué sucederá, cosa que se fue logrando cada vez más, una tras otra, pero lamentablemente esta película parte con un vacío argumental un poco inexplicable, siendo que la preintroducción a la película fue excelente, dando explicaciones a cosas que realmente quedaban en duda desde las primeras películas, de manera que es un poco chocante encontrarse en un contexto donde uno llega a creer que le falta ver una película más, de donde realmente sí se podría hacer.

Lo que sí, los efectos visuales se han mantenido a la par con sus anteriores entregas, no dejando atrás ninguna escena de acción en absoluto, a pesar de los vacíos argumentales y los cuestionamientos acerca de qué hace cierto personaje o dónde está, más allá de ello sigue siendo una película de acción/ciencia-ficción donde más de algún recuerdo a las buenas escenas de las anteriores se vendrá a la memoria del espectador.

No hay mucho que decir de las actuaciones, siempre mantienen la actitud brutal y frívola dentro de los personajes, haciéndonos sentir que lo que realmente importa es la diversión, la acción, y muchas veces nos deja ver que los personajes realmente son prescindibles, sobre todo los nuevos.

Como nota aparte, la super computadora Red Queen es interpretada por la hija de Milla Jovovich y el director de esta franquicia, Paul W.S. Anderson (Ever Anderson), quien hace un trabajo realmente notable por sobre los demás.

La película no causa un cierre total, deja muchas dudas abiertas, como siempre, a pesar de todo lo que abarca el acto final de la cinta, pero no deja de ser una película entretenida, dinámica y con momentos muy buenos.

Los fanáticos de la franquicia cinematográfica seguro la amarán.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password