[Reseña] «You» temporada 2: ciudad nueva, persona nueva

Ya está disponible en Netflix la segunda parte de una de las series más esperadas por la audiencia, hablamos de You, la historia del obsesivo y muy inteligente bibliotecario Joe, quien ocupa su habilidad deductiva y tecnológica para que una mujer se enamore de él. Sin embargo, como aquello no resultó nada de bien, decide darle un vuelco a su vida y ser solo “un joven tranquilo con una vida tranquila”.

Tras lo sucedido con Beck, sumado a la sorpresiva aparición de Candance -su exnovia a la que había dado por muerta-, quien vuelve a buscar su venganza, Joe (Penn Badgley) decide escapar y mudarse de Nueva York a Los Ángeles con el fin de comenzar una vida completamente de cero, por lo que, en primer lugar, decide cambiar su nombre por el de Will Bettelheim. Luego de encontrar departamento consigue un trabajo como bibliotecario en la famosa empresa familiar llamada Anavrin, donde a pesar que no está interesado en encontrar el amor, será aquí donde conocerá a Love (Victoria Pedretti), una joven chef y compañera de trabajo de la cual quedará completamente encantado, decidiendo esta vez hacer las cosas bien.

La segunda parte de You nos muestra cómo Joe lucha para superar sus errores y llevar una vida normal, sin embargo, los fantasmas de su pasado y las situaciones de la vida no lo dejan tranquilo. Esta temporada, a través de flashbacks, nos lleva a los momentos más dramáticos de su infancia, mostrándonos el posible origen del lado oscuro del protagonista, momentos en los que la serie tocará temas como el abandono, la violencia intrafamiliar y la violación.

Sumado a lo anterior, en esta temporada estará presente una larga lista de personajes nuevos, entre los que podemos encontrar a los hermanos Quinn, Love y Forty (James Scully), personajes relevantes para el transcurso de la serie y que le entregarán un nuevo toque a la trama. Además, es destacable la participación de la ex actriz Disney Jenna Marie Ortega, quien es esta ocasión interpretó a Ellie Alves, personaje que será clave para el transcurso de la historia y con el cual la actriz, a pesar de su corta edad, logró demostrar una buena interpretación del drama y suspenso de la serie.

En esta ocasión, a pesar de que la base de la historia parece ser similar, te volverás a sorprender de los planes de Joe y el de las personas que lo rodean, ya que tal parece que este personaje siempre atrae a en su entorno a personas muy peculiares, lo que facilitará que la trama sea rápida y envolvente, por lo cual no te darás cuenta cuando ya llegues al último capítulo.

¿Logrará esta vez Joe tener su final feliz o volverá a caer en su lado oscuro? No esperes más y ve ahora mismo a ponerle play, de seguro no te arrepentirás y quedarás muy sorprendido con su inesperado final.

A continuación puedes ver el tráiler de esta segunda temporada:

Por Anaís Zambrano Aguilera