[Reseña] “YOU”: ¿Qué llegarías a hacer por amor?

Una simple librería y un encuentro casual puede ser más que suficiente para una obsesión a primera vista… De esta manera se presenta el nuevo thriller psicológico de Netflix, You, basada en la novela homónima de la autora Carolina Kepnes y modificada para Netflix por Greg Berlanti (Riverdale) y Sera Gamble (Supernatural).

You no es una clásica serie romántica, es una historia que transcurre en el siglo XXI y que nos trae la historia del extraño Joe, interpretado por Peen Badgley, recordado por su actuación como Dan Humphrey en la serie de The CW, Gossip Girl. En esta producción da vida al gerente de una pequeña librería, con ocultos rasgos sicopáticos, quien se enamora de una clienta llamada Guinevere Beck (Elizabeth Lail) posterior a la simple compra de un libro, lo cual da pie al inicio de una relación llena de engaños.

Esta historia nos muestra cómo Joe se obsesiona con Beck, y cómo a través de sus redes sociales logra acceder a toda información de su vida, desde su lugar de trabajo, universidad, amigas, entre otros detalles. Una información que utiliza para idear sus planes y así poder enamorarla. Mientras que, por otro lado, nos muestra una complicada, pero luchadora historia de amor que es parte solo de la ilusión provocada por Joe.

“You” nos muestra la realidad que se está viviendo en la actualidad, en donde producto de las redes sociales podemos estar peligrosamente expuestos, ya que con una simple fotografía se puede inferir mucho de nuestra vida. Sumado a enseñarnos que las redes sociales permiten crear una identidad e imagen de nosotros mismos que muchas veces no es real, solo es el diseño manipulado que quieres que el resto crea de ti. Por lo cual este thriller nos refleja cómo a veces el peligro está hasta en las personas que creemos conocer e incluso amar.

Es importante destacar también la fotografía de la serie; sumado al uso de gráficas en pantalla que se presentan para mostrar las conversaciones de sus celulares o computadores, ayudándonos a tener una visión desde el punto de vista de ambos personajes, destacando aún más el tema de la privacidad en las redes. Por otro lado, existe una gran presencia musical, la que acompaña muy bien cada escena romántica o de misterio.

La serie estrenada el 9 septiembre del 2018 consta de 1 temporada de 10 capítulos, de 45 minutos aproximadamente. Cada uno lleno de amor, tensión, tristeza, lujuria e intriga, los cuales te sorprenderán de gran manera y sin duda no te arrepentirás de ver. Y no olvides que para esta producción ha sido confirmada una segunda temporada, así que corre a ponerte al día.

__________________

Por Anaís Zambrano