[Reseña] «Yesterday»: vibración de amor y alegría en torno a los Beatles

¿Quién no conoce alguna canción de The Beatles? Probablemente nadie. Pero Yesterday, el nuevo filme del reconocido director Danny Boyle (Trainspotting, Quién merece ser millonario), trata de jugar con aquella afirmación. 

Durante una noche ocurre un apagón a nivel mundial. Casi de inmediato retorna la energía y todo sigue aparentemente normal, pero Jack Malik (Himesh Patel), un joven aspirante a ser una estrella de la música, tras ser golpeado por un autobús durante el corte eléctrico, se da cuenta que es el único que recuerda a la icónica banda británica.

Ahí comienza la aventura para Malik, en un esfuerzo por recordar un gran número de canciones de The Beatles salta al estrellato. Casi de milagro. Yesterday tiene un relato bastante rápido y cómico. Es una película muy entretenida, con diálogos totalmente amigables, para nada forzados y que fluyen sin problemas. 

Se nota además en la interpretación una complicidad, sobretodo entre Himesh Patel y Lily James (La Cenicienta), quien interpreta a Ellie Appleton, amiga de la infancia del protagonista. La relación entre ambos hace que la película sea totalmente encantadora.Te transmite una vibración de amor y alegría. Eso acompañado de escuchar un sinfín de maravillosas canciones de los Beatles, así que las ganas de cantar no faltan. 

Ellie Appleton y Jack Malik

Yesterday está hecha para ser amada, para gozarla y quererla por todo lo bueno que tiene. Es un película que te divierte de principio a fin. Totalmente emocionante, y cómo no si su argumento gira en torno a una gran banda que ha traspasado a generación tras generación con sus preciosas canciones.

Por otra parte, tiene una bonita fotografía, donde en algunos planos se puede reconocer el estilo de Danny Boyle, quien tiene una gran afición por el plano holandés. Si eres fan de este director, ¡lo reconocerás de inmediato!

Entre los personajes famosos de la vida real, podemos ver al cantante de pop Ed Sheeran y James Corden, comediante y animador del programa televisivo estadounidense «The Late Late Show with James Corden». El primero, tiene un rol importante en la historia del joven Jack. 

James Corden y Jack Malik

La historia de Yesterday se sitúa en Inglaterra, por lo que es más fácil asociar múltiples lugares a la banda originada en Liverpool, convirtiendo más cálida aún a esta comedia con tintes románticos, nada empalagosa. Una linda historia escrita por el guionista Richard Curtis (Realmente amor, Un lugar llamado Notting Hill).

Así que ya sabes, si quieres divertirte y tener una grata experiencia, Yesterday es una buena opción para ver en el cine. ¡Ah! Y hay algunas sorpresas casi al final de la película, más de alguno se emocionará. De eso no hay duda. La cinta se estrena este jueves 5 de septiembre en los cines del país.

___

Aquí puedes ver el tráiler subtitulado: 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password