[Reseña] «V Wars»: vampiros con sed de poder

Una nueva adaptación de cómics es la apuesta de Netflix en el género vampírico, llevando a la pantalla los exitosos trabajos de Jonathan Maberry y Alan Robison. Llega a la plataforma de streaming V Wars, serie que narra los sucesos en que poco a poco vampiros se van reproduciendo y tomando poder dentro de ciudades de Estados Unidos debido a un virus encontrado en una instalación de investigación.

La nueva serie de vampiros de Netflix trae a un viejo conocido de este mundo, hablamos de Ian Somerhalder, actor que interpretó por varias temporadas al vampiro Damon Salvatore en la serie Crónicas Vampíricas; sin embargo, en esta ocasión lo vemos del lado contrario, es decir, de los humanos.

Somerhalder interpreta a Luther Swann, un microbiólogo que, junto a su compañero de expediciones Michael Fayne (Adrian Holmes), es expuesto a un antiguo virus que cambiará nuestro mundo tal como lo conocemos y, por supuesto, la vida de ambos, ya que si bien solamente Michael experimenta cambios y se convierte en un vampiro sediento de sangre, Luther vuelca su vida a intentar recuperar a su amigo y encontrar una cura para esta nueva -contagiosa y peligrosa- infección.

Si bien en una primera instancia los infectados muestran todo lo que uno espera de un vampiro, es decir, violencia y sangre, poco a poco la enfermedad va mostrando algunos matices, y nos damos cuenta de que los «Bloods» (como se hacen llamar), pueden lograr controlar sus impulsos asesinos a medida que sean capaces de calmar su sed (o, mejor dicho, clavando sus colmillos en alguna víctima). A medida que los muertos e infectados van apareciendo, comienza la intervención humana en dos aristas: primero los que quieren eliminar por completo a esta nueva especie que surge desde el pasado, y también están los que quieren buscar respuestas y hallar una cura para salvar a las personas infectadas. Por supuesto, en la serie gana la opción de acabar con todo riesgo posible a través de la Agencia de Seguridad Nacional, quienes lideran la tarea de mantener en secreto todo lo relacionado con los «Bloods», sin embargo, ante la inseguridad de los poderes policiales, hay una lucha de poder con el FBI que traerá más de una consecuencia.

Uno de los temas centrales de la serie es la relación entre sus protagonistas, pues Luther no está dispuesto a dejar de lado a Michael, sin embargo, este último a medida que avanza la serie se sumerge en su nuevo ser, siendo parte de una nueva especie que renace, asumiendo su nueva identidad y habilidades, siendo incluso un líder para muchos de la comunidad de los «Bloods», por lo que no será fácil tratar de convencer a Michael.

V Wars muestra una temática distinta dentro del género, con una propuesta más adaptada a los tiempos de la ciencia que vivimos hoy en día; no obstante, no deja de lado temas como la lealtad, confianza, amistad y la búsqueda del poder, siendo esta última de gran relevancia. Con un guion ambicioso en algunos sentidos y algo torpe en otros, es una serie que logra convencer (salvo por detalles que de seguro a más de uno se le ocurrirían como soluciones). Presenta un elenco interesante, con actuaciones que logran dar con su objetivo, especialmente de parte de los protagonistas. La historia avanza en algunos momentos en forma lenta, pero cuando lo hace con mayor agilidad se torna realmente emocionante. Con una segunda temporada ya confirmada, solo queda esperar qué pasará luego del emocionante final de su primera temporada.

A continuación te presentamos el tráiler: