[Reseña] «Unidos»: Una película para entregarse

La más reciente propuesta de Pixar nos lleva a un mundo de fantasía con aspecto urbano y contemporáneo, donde nos presenta a Ian y Barley Lightfood, dos elfos adolescentes quienes mediante un hechizo mágico tendrán la posibilidad de traer por 24 horas de vuelta a la vida a su padre, quien murió cuando aún eran niños.

A primera vista, UNIDOS no es la película más atractiva que nos ha entregado Pixar. No tiene las vueltas de tuercas alucinantes que tenía Intensamente, por ejemplo. Pero el hecho, es que una vez entras a la sala y comienza, no paras. Unidos tiene chispa, es divertida, tiene buen ritmo y también es conmovedora. 

La construcción del universo mágico en un contexto urbano y actual está perfectamente lograda, y es sin duda lo que le da la capa más divertida al relato. Muchos de los símiles que hace entre nuestro cotidiano y el suyo -pero con criaturas fantásticas- resultan tan hilarantes como tiernas e ingeniosas (mención especial para el dragón mascota).

En cuanto a la estructura narrativa, Unidos es bastante clásica y recurre una vez más al ya usado tópico de la pérdida del padre, pero sí lo hace de una manera muy ad-hoc al universo donde se desenvuelve su historia: la magia está perdida al igual que los recuerdos que los personajes no tienen de su padre, y la invitación al regreso del padre será también el regreso de la magia a sus vidas. Y en este juego de capas desde lo grandilocuente a lo cotidiano es por donde despliega su lado más emocionante y jugado.

Unidos, tal como apunta el título de esta reseña es simplemente una película para entregarse. Es lo suficientemente divertida, emotiva y disfrutable como para tener que hacer algo más que entrar a la sala de cine y verla.

La nueva película de Disney tiene su estreno en Chile este jueves 5 de marzo y estará disponible en los principales cines a lo largo del país.

___

Por Carla Morales Basoalto

A continuación puedes ver el tráiler de la película:


Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password