[Reseña] «Un panda en apuros»: un viaje hacia la amistad

Escrita por Billy Frolick,  guionista de Madagascar y bajo la dirección de Natalia Nilova, esta producción rusa llega a nuestras salas este jueves 6 de junio, apostando ser una propuesta alternativa a las producciones animadas de los grandes estudios.

«Un panda en apuros» nos cuenta la historia de Micmic un oso solitario y Oscar, una simpática y extrovertida liebre. Son polos opuestos. Sin embargo, un buen día una cigüeña se equivoca, y deja en la casa de Micmic a un bebé panda, acontecimiento que llevará a ambos personajes a ponerse en marcha para intentar llevar al panda bebé junto a sus padres. En el camino -que no será nada fácil- se les unirán otros animales que los harán ir descubriendo la importancia de la amistad.

Un panda en apuros es una película simpática. Su propuesta visual si bien no es deslumbrante, sí cuenta con el suficiente nivel y calidad para hacerla llamativa a primera vista. Juega en ello, el uso de colores vibrantes y saturados,y personajes físicamente atractivos, sobretodo para los más pequeños.

Por otro lado, en cuanto a la historia, puede que lo mejor sea el mensaje sobre la amistad que entrega, sobre todo pensando en el público al cual se apunta la película. Sin embargo, el guion (a pesar de ser de los creadores de una película famosa como Madagascar) es más bien flojo y pareciera que nunca lograra despegar, pues hay algo que inorgánico en las relaciones entre sus personajes que no parecieran tan cohesionados como se quisiera.

Para los más pequeños, Un panda en apuros puede resultar una película tierna y atractiva. Recomendada como una alternativa para ir en familia al cine.                                                                      

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password