[Reseña] «Toy Story 4»: Emoción de principio a fin

Hablar de Toy Story es hablar de risas, emociones y recuerdos de la niñez, sobre estos aspectos podríamos decir, de alguna manera, que son la base en la que están construidas las tres primeras entregas de esta famosa y encantadora saga. Sin embargo, así como Andy maduró y se fue a la universidad, también la historia debía madurar y en esta cuarta parte lo logra muy bien, demostrando que los personajes pueden adaptarse a otro tipo de historias y junto con el paso del tiempo, también crecer en cuanto a sus personalidades.

Andy está en la universidad y ahora Bonnie es la nueva dueña de nuestros entrañables amigos de toda la vida; Woody, Buzz, Jessie y el resto de la pandilla siguen juntos y vivirán una gran aventura junto a un nuevo juguete, aunque este nuevo amigo no esté tan de acuerdo sobre esto… Woody una vez más dará todo de sí mismo para ver feliz a Bonnie, y en el camino conocerá a nuevos juguetes y se reencontrará con una vieja amiga.

La historia de esta cuarta entrega nos muestra a Bonnie en el inicio de su primer día de clases en su nuevo jardín. Tal como la habíamos visto en la entrega anterior, ella es tímida frente a nuevas personas, llegando a estar sentada sola en un mesa dentro de su sala; es aquí donde gracias a su gran imaginación nace Forky, un juguete que ella misma crea al utilizar distintos elementos que se encuentran en la basura y que le permite sentirse mucho mejor al estar acompañada, pasando así a ser su mejor amigo, sin embargo Forky no se siente como un juguete propiamente tal e intentará alejarse de Bonnie, aquí es donde entra en juego nuestro gran y querido comisario Woody, que tomará como tarea personal el cuidado de este nuevo integrante en la familia de juguetes de la pequeña.

A lo largo de esta aventura Woody deberá enfrentar varias dificultades, las que traerán como consecuencia el reencuentro con una vieja conocida de todos nosotros, se trata de Bo Peep, la cual mostrará una personalidad distinta a la que conocíamos, sorprendiendo al comisario y de seguro a los espectadores. También veremos a nuevos personajes, entre ellos a Duke Caboom, un experto en acrobacias; Ducky y Bunn, quienes sorprenderán con sus diálogos e intevenciones; Gaby Gaby,una muñeca con un particular deseo; la oficial Giggle McDimples, una gran amiga de Bo Beep. Todos estos nuevos juguetes llegan a darle una frescura a la historia aportando un punto de vista distinto al que conocíamos de los juguetes.

Toy Story 4 es una gran película por su historia, personajes, guion, tecnología aplicada en la animación y por las sensaciones y emociones que generan en sus espectadores. Todo esto es desarrollado desde el primer hasta el último minuto con diversas estrategias. Un gran punto que toca la cinta además es la búsqueda de identidad, y de cómo podemos llegar a buscar lo mejor para cada uno de nosotros.

¿Momento ideal para ver esta película?… ¡Siempre! Absolutamente siempre es el momento ideal para ver una película de Toy Story.