[Reseña] «Tienda de unicornios»: el colorido debut de Brie Larson en la dirección

Piensa en aquello que has deseado toda tu vida, desde pequeño, eso que muchas veces se vio como algo inalcanzable. Ahora, si de pronto apareciera una misteriosa tienda en la cual te lo pueden ofrecer a cambio de cumplir con ciertas condiciones, ¿hasta qué punto estarías dispuesto a llegar?. Protagonizada, dirigida y co-producida por la ganadora del Oscar, Brie Larson (Capitana Marvel) y con un reparto que cuenta entre otros con Samuel L. Jackson (Tiempos Violentos) Tienda de Unicornios es una colorida comedia que fue estrenada en el festival de Toronto en 2017 y se encuentra disponible en Netflix desde este mes.

reseña, tienda de unicornios, brie larson. unicorn store, netflix

Kit (Larson) es una joven con una personalidad bastante particular, quien tras fallar en su intento de ser artista vuelve a vivir con sus padres. Viéndose a sí misma como un fracaso, Kit no encaja en la sociedad y el tránsito hacia una vida adulta no parece ser una opción, no obstante, acepta un empleo temporal y aburrido para ella, con el fin de demostrar que puede ser alguien responsable. Cierto día en el trabajo recibe una misteriosa carta, que la invita a ir a un misterioso lugar llamado “La tienda” donde dicen tener lo que ella más desea. Una vez ahí un sujeto bastante excéntrico, conocido como “el vendedor” (Jackson) le dice le pueden ofrecer un unicornio, el sueño de toda la vida de Kit, pero antes debe cumplir con ciertas misiones, dando paso a la aventura para conseguir aquello que tanto desea.

Tienda de unicornios es la primera película de Brie Larson como directora, y si bien no es un trabajo excepcional, es bastante correcto y sienta un buen precedente para el futuro de la actriz de 29 años. Sorprende un poco que la primera vez en la silla de directora para Larson sea en una comedia, siendo que sus principales trabajos como actriz han estado desde otra vereda, por ejemplo La Habitación drama que le permitió ganar un Oscar. Aún así, como se menciona anteriormente, logra salir más que airosa de esta nueva experiencia.

reseña, tienda de unicornios, brie larson, unicorn store, netflix

En cuanto a su desempeño como actriz, Brie Larson representa de buena forma la particular personalidad de Kit. Soñadora, infantil, divertida y en ocasiones un poco torpe, Kit es un excelente personaje en el que probablemente algunos se podrán ver reflejados con ciertas situaciones a las que se debe enfrentar y la intérprete demuestra el carisma necesario para llevar a cabo un papel como este. Samuel L. Jackson también destaca, aún cuando el tiempo que tiene en pantalla no es tanto, él es muy carismático y nos entrega un personaje excéntrico y entretenido, además de congeniar bastante bien en pantalla con Larson, química que ya pudimos apreciar en Capitana Marvel.

Sobre el mensaje que entrega, Tienda de unicornios resulta una linda y colorida metáfora sobre madurar y crecer, pasar a lo que la vida de adulto significa, sin perder el norte sobre quién realmente somos. Las distintas condiciones que debe cumplir Kit para obtener su preciado unicornio, pueden ser vistas como las dificultades que se deben enfrentar al pasar a la adultez y conseguir las metas que uno mismo se va proponiendo representadas por el unicornio. Es una cinta que, si bien es una comedia y logra sacar risas en más de una ocasión, transmite una idea que llega al espectador y permite cierto grado de identificación tanto con la personaje principal como con la misma historia. Puesto que a lo largo de nuestras vidas, muchos hemos querido “obtener nuestro propio unicornio”.

Para finalizar no queda más que recomendar esta película, liviana, entretenida y con un buen mensaje de fondo. Un correcto debut en la dirección para Brie Larson, ideal para disfrutar de un momento de relajo y reflexión con los amigos o en familia.