[Reseña] “The Good Place”: Una colorida clase de ética en el más allá

Imagina que mueres y al abrir los ojos no te encuentras con nubes, ni una puerta celestial, ni mucho menos sobre tu cabeza hay aureola alguna, si no que te encuentras en un mundo sacado de un comercial de Benetton, donde puedes comer helado a destajo, vivir en la casa de tus sueños junto a tu alma gemela por toda la eternidad. Esto no es el cielo, es The Good Place.

The Good Place es una comedia creada por Michael Schur y protagonizada por Kristen Bell junto a Ted Danson y co-protagonizada por William Jackson Harper, Jameela Jamil, Manny Jacinto y D’arcy Carden.

¿Y de qué trata esta serie? Pues bien, Eleanor (Kristen Bell) despierta en una especie de sala de espera y frente a ella un cartel que reza “Todo estará bien”. Es aquí donde aparece Michael (Ted Danson), el arquitecto responsable del lugar y de explicarle a nuestra protagonista que acaba de morir y que ahora está en el buen lugar gracias a todas sus buenas acciones.

Lamentablemente, nuestra protagonista no es lo que debería ser, sino todo lo contrario: una persona despreciable, que lo último que conoce es el significado de “buena persona”. Pero cuando se entera que decir la verdad la llevará al mal lugar, decide vivir (o morir en este caso) la farsa llevando consigo al buen lugar y al arquitecto al desastre.

Aquí su alma gemela es Chidi (William Jackson Harper), un profesor de Ética que será arrastrado a seguir la mentira y el responsable de ayudar a Eleanor a transformarse en la merecedora de un puesto en el Buen Lugar, tarea difícil dada la personalidad de la protagonista.

Una serie genial del señor Schur (una de las personas responsables de dar vida a «Parks and Recreations») a la cual se le debe dar una oportunidad por sus giros inesperados, una historia totalmente fuera de lo común, sus personajes entrañables y sus millones de referencias a la cultura pop. Además de ser una serie que no solo aborda temas triviales si no que remata con una clase de filosofía y moral de manera lo suficientemente divertida para mantenerte atento y además te lleva a reflexionar sobre como estás llevando tu vida casi de manera inconsciente al final de cada capítulo.

Reconocimiento especial a la fotografía y sus colores. «The Good Place» es una serie especialmente hermosa de ver, su ambientación es luminosa, llena de tonalidades brillantes y es capaz de transmitir a través de esto y sin la necesidad de palabras, los sentimientos que se van mostrando durante cada capítulo.

Una comedia que logra salir perfectamente del molde de lo típico y que en Netflix puedes disfrutar de sus tres temporadas, donde además próximamente llegará una cuarta. Evidenciando la excelente recepción de esta serie por parte del público y lo mucho que queda para mostrarnos de las aventuras de Eleanor y su lucha por no despedirse de «The Good Place».

_________________

Por Sebastían Anjari