[Reseña] “The Boys”: los héroes que no sabíamos que necesitábamos

A finales de los 80´s, Alan Moore hacía una descomposición completa del género de superhéroes con su serie de los Vigilantes titulada Watchmen. Esta, debido a su época, estaba más enfocada en los diferentes cómics y otorgando una visión más realista y adulta de los superhéroes y la repercusión que tendría en la sociedad vivir en un mundo de súper humanos.

Veinte años después, en el 2006, surge una serie de historietas llamada The Boys, que relataría una historia parecida, acerca de superhéroes viviendo entre nosotros y lo que pasaría si en verdad existieran estos en la vida real, además del cómo nuestra cultura dedicada a los superhéroes convertiría a estos seres en figuras públicas reconocidas y verdaderas franquicias en la vida real.

El mensaje compartido por esta serie de cómics de Garth Ennis se encuentra más relevante que nunca, con una sociedad entregada totalmente a la cultura superheroica, The Boys llega con un criticismo a la cultura de superhéroes y el peligro de poner la sociedad en manos de ídolos, entregando también una mirada a las celebridades en su más puro estado, de cómo estos estos se comportan en la vida real, o cómo se comportarían si en verdad existieran los súper humanos.

Esta nueva producción llega de mano de Amazon Prime y es producido por Evan Goldberg y Seth Rogen, veteranos ya de la comedia, que nos traen esta visión cruda y visceral del mundo de los superhéroes.

La serie nos presenta una estética parecida a la de las películas de Deadpool, con una acción violenta y sin tapujos, junto con un humor bastante negro, pero que no llega a ser a veces tonto o infantil, sino que es muy maduro, pero verdaderamente cruel. El show, como mencionamos, contiene un montón de comedia, pero bajo esta se encuentra un mensaje realmente serio, de cómo la humanidad necesita de estos símbolos, representado esta vez por los superhéroes que, querámoslo o no, se han tomado la cultura y no parece acabar su reinado en los años venideros.

The Boys nos trae tramas complejas disfrazadas dentro del espectáculo y la comedia, personajes muy bien desarrollados y con personalidad única, forjadas por problemas y situaciones diversas.

Las actuaciones están muy bien logradas, logran otorgarle la complejidad que necesitan los personajes y sus historias. Entre los actores encontramos a Karl Urban (de la franquicia de Star Trek) intentado de nuevo entrar al mundo de los superhéroes después de no lograr el éxito con la vastamente menospreciada Dredd, Jack Quaid (de Los Juegos del Hambre o Rampage: Devastación), Erin Moriarty (de Capitán Fantástico), Anthony Starr como Homelander, que realiza una presentación espectacular. Estos intérpretes son los que más destacan, pero la producción cuenta con actores de un gran nivel.

Los efectos especiales son espectaculares, son muy cinematográficos dentro del poco presupuesto que tienen las series de televisión, incluso asemejándose a los efectos de la previamente mencionada Deadpool.

Cuenta, además, con una acción que sorprende constantemente, pero no logra aplacar y oscurecer al magnífico desarrollo de tramas y personajes.

The Boys está disponible en Amazon Prime video y, sin duda alguna, es altamente recomendable y digna de una maratón.

___