[Reseña] 3ra temporada de «Stranger Things»: un caluroso y temible verano en Hawkins

Todos vimos a Eleven cerrar el portal hacia el upside down en el último capítulo de la segunda temporada de Stranger Things, ¿pero alguna vez te planteaste la posibilidad de que algo muy maligno podría haber quedado encerrado a este lado? Bajo esta premisa, y con todos los conflictos propios de la adolescencia, llega la tercera temporada de la ya aclamada serie de los hermanos Duffer, disponible desde este mes en la plataforma de streaming Netflix.

Llegó el verano a Hawkins y el recién inaugurado Starcourt Mall se ha convertido en el lugar más importante de la ciudad. Eleven y Mike se encuentran disfrutando de su romance, mientras Hooper intenta acostumbrarse a estos cambios. Por otro lado, Dustin regresa de su campamento ansioso de presentarles su nueva novia a sus amigos a través de sus clásicos inventos, mientras Will intenta recuperar el tiempo perdido de su infancia, a pesar de verse enfrentado a diversas advertencias que podrían indicar que la antigua amenaza no se ha ido del todo. Joyce está pensando en mudarse y alejarse del lugar que tanto daño les ha causado, mientras Jonathan, Nancy y Steve intentan desenvolverse en una vida adulta con trabajos de verano. Sin embargo, los simples dilemas y cambios de la vida común quedarán a un lado cuando comiencen a aparecer nuevos rastros del ya conocido y peligroso upside down.

El épico final de la segunda temporada dejó expectante a sus fanáticos sobre cómo le darían continuidad a esta historia sin volverla repetitiva o aburrida, considerando que la amenaza y desenlace de la segunda entrega fue un tanto fácil de descifrar, pues fue más bien una evolución de lo ya visto en la primera temporada. No obstante, no es difícil clasificar esta tercera parte como la mejor de las tres, ya que logró llenar de nuevos aires a la serie al dividir una trama en varias historias paralelas que fueron entregando de a poco pistas acerca de la gran amenaza a la que se enfrentaría Hawkins. Esto aportó mayor dinamismo a la serie y entregó un protagonismo más equitativo a todos los personajes, lo que permitió que los espectadores empatizaran con quienes anteriormente no tenían tanto desarrollo y se llegaban a ver un tanto opacados por protagonistas como Eleven.

Sumado a lo anterior, esta temporada nos presenta mayor intensidad que otras temporadas, probablemente por consecuencia de lo señalado anteriormente, lo cual nos lleva a ver en el capítulo cinco la acción que recién se presentaba en el último capítulo de las temporadas anteriores. Un aspecto obviamente favorable, dado que todos esperamos que los guiones de Stranger Things continuen sorprendiéndonos por mucho tiempo más.

Por otro lado, si esperan un toque nostálgico, obviamente los hermanos Duffer no los defraudarán, ya que durante el transcurso de los capítulos se muestran una serie de referencias a la década de los 80’, desde locaciones como el Centro Comercial o un Video Club, hasta los clásicos guiños a películas icónicas como Terminator, La historia sin fin o Volver al Futuro.

En síntesis, la tercera temporada de Stranger Things es imperdible, ya que promete sorprenderlos con más de un vuelco dramático, nuevos personajes y temibles amenazas durante el caluroso verano de 1985 en Hawkins.

___

Por Tania Zambrano Aguilera

A continuación te presentamos el tráiler de la tercera temporada de Stranger Thins: