[Reseña] «Sr. Link»: Una amistad igual de grande que Pie Grande

Del estudio que nos trajo algunos de los clásicos modernos de la animación como Coraline o Kubo y la Búsqueda Samurai, llega esta nueva cinta con personajes encantadores, una aventura acerca de la amistad, y que ofrece el refrescante descanso de la animación 3D, cambiándolo por el siempre bello, tortuoso y complicado arte del stop motion.

El Estudio Laika brilla trayéndonos historias que no solo divierten a los más pequeños, sino que también nos entrega diferentes mensajes a los más grandes, historias realmente geniales y muy bien pensadas, que llegan a tocar la fibra sensible de muchos. Todo esto decorado con una espectacular animación, en el que, en un mundo gobernado por las películas enteramente desarrolladas por imágenes computarizadas, logran traernos magia y esplendor con el escaso, pero inmensamente satisfactorio, arte del stop motion.

La película logra ir de la mano, en términos de calidad, con las antiguas películas de dicha casa productora, pero esta vez es completamente enfocado a la familia, no como en la línea de las mencionadas Coraline o Kubo, que tienen una historia enfocada a un público mayor, pero pareciéndose al estilo familiar e infantil de otras producciones como Boxtrolls, aunque no por eso estas son menos disfrutables, en especial para padres que llevan a sus hijos al cine.

El humor en el film es muy bien pensado, ya que funciona en muchos niveles, los chicos pueden disfrutar de unas situaciones muy cómicas, y los padres disfrutan de los chistes exclusivos para ellos. La película, además, no recae en chistes tontos e infantiles como en otras producciones dedicadas a los más pequeños.

Los personajes son muy ricos en personalidad, cada uno aporta mucho a la película, a su humor y su emocionalidad. Toda esta riqueza es gracias a las diversas interpretaciones del talento que tiene esta cinta; entre estos actores, podemos encontrar a Hugh Jackman (de la saga X-Men y El Gran Showman), Zach Galifianakis (de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?) y Zoe Saldana (Avatar y Guardianes de la Galaxia), que ofrecen su voz en la versión original a los tres personajes protagónicos.

En cuanto a la música, hay piezas fenomenales construidas específicamente para diversas escenas de la cinta, que retratan de una forma muy eficiente lo que vemos en pantalla, desde mostrarnos lo magistral que es un paisaje, hasta las situaciones cómicas que le ocurren a nuestros protagonistas y diversos personajes. Esta música entrega, de igual manera, un sentimiento de aventura que nos ofrece las diversas situaciones y, junto con la gran calidad de la animación, se complementan de manera muy eficaz.

En fin, en un mundo en el que las películas de animadas solo nos traen secuelas tras secuelas, o historias que pecan de ser demasiado infantiles; Laika y Sr. Link destacan por traernos una película de animación llena de aventura, humor, personajes encantadores y una historia llena de amistad que trata, al final de cuentas, del deseo más básico del ser humano, que es el de encajar en algún lugar del mundo. Una película que no hay que perder de vista, ya que lo más probable es que se encuentre en la lista de los nominados a los premios de la Academia.

Sr. Link se estrena este jueves 12 de septiembre en todos los cines nacionales.

___

Por Manuel Eluardo