«Spider-Man: lejos de casa»: la consagración de Spidey en el universo Marvel

Tras meses de espera y los altamente impactantes acontecimientos de Avengers: Endgame, por fin llega la continuación del universo cinematográfico de Marvel con Spider-Man: lejos de casa, el ansiado cierre de la denominada fase tres de dicho universo. Dirigida por Jon Watts (Spider-Man: de regreso a casa), nuevamente con Tom Holland en el rol principal y con la flamante incorporación de Jake Gyllenhaal al MCU, esta nueva producción promete ser el gran cierre que merece esta etapa e indudablemente logra cumplir con la toda la expectativa generada.

reseña spiderman lejos de casa, critica, review, tom holland, marvel

En esta oportunidad, Peter Parker viajará con sus compañeros de clase a Europa, para hacer un alto en sus obligaciones como Spider-Man y tomarse unas merecidas vacaciones. No obstante, una vez ahí un nuevo peligro denominado los elementales, se presenta y amenaza con destruir el mundo. Para poder salvarlo, Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) requerirán de los servicios de nuestro amigo hombre araña, pero además, contará con la ayuda de Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, un poderoso aliado en esta dura batalla. Sumado a esto, los problemas propios de la edad como el enamoramiento, las consecuencias de los sucesos de Avengers: Infinity War y Endgame y el dolor por la pérdida de Tony Stark junto con la preservación de su legado, entre otras cosas, mantendrán la cabeza de Parker ocupada y en un constante conflicto.

La película sin lugar a dudas se encuentra dentro de las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho del arácnido, superando por ejemplo con creces a su predecesora (Spider-Man: de regreso a casa). Para comenzar, dentro de los muchos aspectos a destacar encontramos el cómo se va narrando la historia. En un tránsito constante entre acción, drama y comedia que no se siente forzado e incluso da para introducir ciertos momentos de romance que no incomodan en lo absoluto. Se va exponiendo la trama de manera que se introduce al espectador en esta suerte de montaña rusa de sensaciones, que te permite de un momento a otro pasar de la emoción a la risa, logrando mantener la atención durante las aproximadamente dos horas de metraje.Por otra parte, se introduce muy bien en la historia el clásico conflicto del superhéroe entre vivir una vida normal, o hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva tener este nivel de poder.

El reparto de Spider-Man: lejos de casa realiza en términos generales un muy buen trabajo, tanto los personajes principales como secundarios. Es interesante el desarrollo que se le da a ciertos personajes en vías de contribuir a aspectos específicos de la película, como es por ejemplo el caso de Ned (Jacob Batalon) y Betty (Angouri Rice) quienes, a pesar de tener un rol secundario, aportan al humor presente en la cinta entregándonos divertidos momentos. M.J, el resistido personaje interpretado por Zendaya también obtiene en cierto grado más protagonismo y en esta oportunidad resulta más agradable verla en pantalla. La incorporación de personajes que llevan más tiempo apareciendo en el MCU como Nick Fury, Maria Hill y Happy Hogan (Jon Favreau) también es bastante satisfactoria.

Sobre los dos protagonistas, Tom Holland y Jake Gyllenhaal, no queda más que alabar su performance. El segundo, realiza un excelente trabajo interpretando a Quentin Beck, alias Mysterio, un hombre que se mostrará bastante dispuesto a contribuir para derrotar esta nueva amenaza y entablar una muy buena relación con Peter, química que los actores logran reflejar íntegramente en pantalla. En cuanto a Holland, se podría decir que estamos frente a la consolidación definitiva del británico como Spidey. El favorito del maestro Stan Lee se luce una vez en la piel de este adolescente Peter Parker, abarcando todas las emociones que propone el guión para el personaje de manera brillante.

Spider-man lejos de casa es lo que el universo cinematográfico de Marvel necesita post Avengers: Endgame, claramente era difícil ser la siguiente película luego de esta épica producción y cerrar la llamada fase tres de este universo cinematográfico. Sin embargo, con una cinta que se disfruta de principio a fin, una gran historia y un magnífico despliegue de efectos visuales permiten a nuestro querido vecino y amigo llenar todos los vacíos que pudo dejar la cuarta entrega de los vengadores y siembra un futuro alentador, dejando la sensación que Tony dejó el mundo en buenas manos y que tenemos MCU para rato.

Finalmente, hacer mención a que la cinta cuenta con dos escenas post créditos, la primera de ellas es una de las más notables que nos ha entregado el MCU por lo que no olvides que no debes despegarte del asiento hasta que todo termine y se enciendan las luces de la sala. Dicho esto, no queda más que recomendar Spider-Man: lejos de casa, como se mencionó anteriormente, una de las mejores películas de este querido personaje de Marvel Comics, y tú podrás verla a partir de mañana jueves 4 de julio en los cines del país, en sus distintos formatos.

___