«La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip»: Un especial en pleno siglo XXI

Tras más de 20 años de espera y en conjunto con Netflix, el creador trajo de regreso este año La vida moderna de Rocko, la serie animada creada el año 1993 por Joe Murray, que contó con cuatro temporadas y que fue transmitida por la cadena de televisión Nickelodeon, que emitió su último capítulo del 26 de noviembre de 1996. Con una duración de aproximadamente 45 minutos, este especial pretende ser un regalo para los más nostálgicos fans de la serie, trayendo a Rocko a la vida actual, es decir, dejando atrás los queridos años noventa.

La última vez que supimos de Rocko y sus amigos, fueron lanzados por un cohete que atravesó la casa del Wallaby al espacio. Allí vagaron por décadas, llevando una vida tal y como la que tenían en los años noventa, cuando comían bocadillos y veían la televisión, hasta que por casualidad encuentran el control remoto del cohete y aprovechan la oportunidad para regresar a la Tierra, donde la vida continuó sin ellos.

De regreso en O-Town, Heffer, Filburt e incluso Spunky (el perro de Rocko) parecen maravillarse de la tecnología y los nuevos productos que existen en el presente, queriendo conocerlo y probarlo todo. Mientras tanto, Rocko sufre por la cancelación de su programa favorito “Los Cabeza Gorda”, por ello se empeña en ir en búsqueda de Ralph Cabeza Grande, para convencerlo de hacer un especial de la caricatura y a la vez salvar la empresa en la que trabaja su padre, el Sr. Cabeza Grande. Pero Ralph, ya no es el mismo y será este cambio un desafío para el Sr. Cabeza Grande, que está a punto de perderlo todo.

Las nuevas tecnologías, redes sociales y el cambio en la mentalidad de las personas son algunas de las cosas que han ido mutando y cambiando a través de estos 23 años y como en toda sociedad hay personas que se adaptan con facilidad y otras que no tanto. Rocko y su vecino el “Sr. Cabeza Grande” serán el reflejo de estas personas, el primero teniendo que volver de golpe a una sociedad que canceló su show televisivo favorito y el segundo aceptando la nueva identidad de su hijo.

Detrás de este especial está la intención de hacernos ver cómo a pesar de los años seguimos añorando cosas de nuestro pasado y que a veces es bueno dejar ir las cosas y aceptar los cambios que se presentan en nuestras vidas, para así seguir adelante sin perder de vista lo que realmente importa, nuestros seres queridos.

___

Por Ana Aliste

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password