[Reseña] «Maestras del Engaño»: la versión femenina de un clásico de la comedia

¿Por qué las mujeres son mejores que los hombre para engañar? Con esta pregunta comienzan las enseñanzas para ser la estafadora perfecta en el remake de Un par de seductores, Maestras del Engaño. Esta comedia, dirigida por Chris Addison y protagonizada por Anne Hathaway (El Diablo Viste a la Moda) y Rebel Wilson (Notas Perfectas), viene a presentarnos una historia fresca que probablemente te sacará más de una carcajada.

Maestras del engaño

Todo comienza cuando Josephine (Hathaway) conoce a la extrovertida Lonnie (Wilson) en un viaje por el sur de Francia, al notar que esta joven en realidad era una estafadora amateur, se decide a sacarla del camino, pues sus extraños, pero efectivos métodos, podrían ser una complicación para llevar a cabo los millonarios engaños que había planeado en el lugar. Sin embargo, nada sale como Josephine espera, viéndose obligada a unir fuerzas con Lonnie, y enseñarle cada uno de sus trucos, pues de lo contrario se podría ver enfrentada a descabelladas consecuencias.

Lo más destacable de esta película es la unión de dos grandes de la comedia en el mismo elenco, pues por sí sola cada una es ideal para su personaje y juntas hacen el equilibrio perfecto de glamour, locura y mucho poder femenino. Además, la cinta muestra una faceta de las actrices más apegada a la comedia clásica, con harta utilización de lenguaje corporal y situaciones completamente ridículas, con el objetivo de hacer reír al público en base a un absurdo.

Sin embargo, dicho aspecto de Maestras del Engaño es probablemente el más controversial de la cinta, puesto que es algo bastante diferente a lo que acostumbramos ver de la ganadora del Oscar Anne Hathaway, quien ha participado en comedias que se ríen del cotidiano, siendo más realistas; no obstante, es muy cercano al tipo de humor que ya venía realizando Rebel Wilson en películas anteriores, de hecho demasiado cercano tal vez.

Maestras del Engaño

Por otro lado, Maestras del Engaño, a pesar de ser un remake de la película de 1988, trae una historia completamente nueva que solo parte de la base de dos estafadores reunidos en un mismo lugar y un choque de egos, pero luego de eso toma un camino diferente que incluso contiene un plot twist completamente impensado por los espectadores. Por lo cual si te gustó la versión antigua, vale la pena ver la actual y definir qué película tiene un vuelco más interesante.

Solo resta contar que es una cinta que te lleva a hermosos paisajes de Francia y a los más elegantes hoteles y casinos del lugar, por lo cual es visualmente muy atractiva, sobre todo si el lujo y los viajes son lo tuyo. Es por esto que te invitamos a disfrutar de «Maestras del Engaño» en tu cine favorito y disfrutar de una divertida tarde en torno al séptimo arte.

___

Por Tania Zambrano Aguilera

 

A continuación te presentamos el tráiler de Maestras del Engaño:


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password