[Reseña] “Midway: Batalla en el Pacífico”: Un relato de valentía y heroísmo

Con un elenco de primera y basada en la verdadera historia del ataque a la base Pearl Harbor, y de cómo la acción de un grupo de héroes cambió el rumbo de la guerra, este jueves tiene su estreno en cines Midway: Batalla en el Pacífico.

Cuando la flota imperial japonesa decide tomar un bando durante la Segunda Guerra Mundial y ataca el muelle de Pearl Harbor, es labor de la Inteligencia estadounidense y los soldados liderados por el soldado de las fuerzas aéreas Dick Best detener a los japoneses antes de que sea demasiado tarde y tomar ventaja en la conocida Batalla de Midway.

El factor que más resalta en esta película es la cantidad de actores de primera que esta reúne. Intérpretes de gran renombre como Ed Skrein (Deadpool; Game of Thrones), Woody Harrelson (Zombieland; Tres Anuncios por un Crimen), Patrick Wilson (La Noche del Demonio; El Conjuro), Luke Evans (El Hobbit; La Bella y la Bestia), Mandy Moore (Enredados; This is Us) y Nick Jonas (Jumanji: Bienvenido a la Jungla); entre muchos otros, están presentes en el filme, en donde la mayoría otorga gran profundidad a sus personajes y buenas interpretaciones. Lamentablemente, al existir un elenco tan numeroso, no todos logran brillar con la misma luz y tienden a parecer mal utilizados.

En la historia, es importante recordar que está basada en una hazaña verdadera, donde todos los personajes existieron alguna vez. La película nos presenta, además, los trabajos de inteligencia que llevaron al éxito de la misión, intercaladas con asombrosas escenas de batallas al más puro estilo de Roger Emmerich (director de El día de la Independencia y El día después de mañana). Dichas escenas de acción, lamentablemente hacen denotar una falta de presupuesto bastante notorio; pero la inmersión que Emmerich logra nos hace olvidar el CGI que a veces no parece de gran calidad.

La dirección del cineasta a cargo y el ritmo de la cinta es bastante fluida, gracias a dichas escenas de combate; aunque sus 218 minutos de duración sí se sienten a la mitad de la cinta; siendo, eso sí, salvadas por partes de gran tensión en donde todo parece que puede resultar mal en cualquier momento y peligran nuestros protagonistas.

Lo anterior, agregando un soundtrack emocionante, un buen diseño de producción y sonido, junto con verdaderos momentos impresionantes, hacen de la cinta una que debe de ser vista y admirada en la gran pantalla, para disfrutarse totalmente.

Midway: batalla en el Pacífico llega a los cines del país este 12 de diciembre.

___

Por Manuel Eluardo


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password