[Reseña] «Luchando con mi familia»: la comedia biográfica de una Diva

Todos teníamos un sueño de infancia, el sueño de Saraya incluía un ring, llaves contra la lona y mucha, pero mucha rudeza. Luchando con mi familia, del director Stephen Merchant (Cruce de destinos), narra la historia de la reconocida campeona de lucha libre “Paige” y su duro camino desde el pequeño club de Norwich a la gran WWE, en busca de un contrato que solo consiguen quienes logran triunfar ante el público.

Zak (Jack Lowden) y su hermana Saraya (Florence Pugh) crecieron sumergidos en el mundo de la lucha libre, sus padres eran ex luchadores y ponían todas sus esperanzas en el prometedor futuro de sus hijos, pues creían que ellos sí podrían triunfar en la WWE y cumplir así el sueño familiar. Luego de insistentes postulaciones, los hermanos Bevis fueron llamados a un casting masivo por la reconocida marca; sin embargo, solo Saraya pasará las pruebas de preselección, teniendo que dejar atrás a su inseparable compañero, su hogar, costumbres y hasta su nombre, con el objetivo de convertirse en una Campeona de Divas.

La cinta producida por la leyenda de la WWE, Dwayne “La Roca” Johnson (Rampage), cuenta por sobre todas las cosas con una increíble cuota de humor, el cual está principalmente marcado por el espíritu de la familia protagonista. De hecho, podría parecer que la interpretación es un poco exagerada, por el tipo de discurso y actitud de los Bevis durante la historia; sin embargo, al comparar con las entrevistas y reportajes que les han realizado, se puede descubrir que la caracterización dentro de “Luchando con mi familia” es realmente apegada a la realidad y que solo lograron resaltar un carisma propio de este núcleo de luchadores.

Sumado a lo anterior, la película, tiene un buen ritmo narrativo, puesto que va contando de manera paralela la vida de Saraya “Paige” Bevis, como la de quienes se quedaron en Norwich, especialmente Zak Bevis, lo que mantiene la atención constante del espectador. Además de incluir tópicos que siempre han rodeado a la industria como: el nivel de realidad dentro de la lucha libre, los estereotipos femeninos dentro del ring, las lesiones y el retiro de un luchador.

Por lo que, si eres un fanático de lucha libre y quieres por sobre todo saber lo que La Roca ha estado cocinando para la pantalla grande, debes ir a ver “Luchando con mi familia” a tu cine favorito.

A continuación te presentamos el tráiler:

Por Tania Zambrano Aguilera.