[Reseña] «La noche de las nerds»: ellas probarán que saben divertirse

Dos inseparables amigas tienen una noche para recuperar años de fiestas perdidas y un plan que indefectiblemente tenderá al fracaso debido a su forma de ser, desatando una entretenida odisea para este dúo de inseparables amigas que solo buscan divertirse antes de su graduación. Dirigida por la debutante Olivia Wilde, a quien vimos como actriz en Dr. House, y protagonizada por Kaitlyn Dever ( Beautiful boy) y Beanie Feldstein (Buenos vecinos 2) La noche de las nerds llega a los cines del país este jueves 8 de agosto antecedida de merecidos buenos comentarios por parte de la crítica internacional.

reseña la noche de las nerds booksmart

Amy y Molly pasaron toda su vida preocupadas por obtener buenos resultados académicos para entrar a buenas universidades y lo lograron, por lo que todo parece ir bien e incluso no les molesta sentir cierto rechazo por parte de sus compañeros que vivieron una vida más desenfrenada durante la escuela, puesto que, a su modo de ver las cosas, ellos perdieron tiempo valioso que ellas emplearon en un objetivo superior. No obstante, todo se derrumba para ellas cuando se enteran que esos compañeros también lograron ingresar a buenas universidades sin necesidad de dedicar tanto tiempo a la escuela, lo que las impulsa a querer recuperar el tiempo perdido en una fiesta antes de la graduación, en una noche que difícilmente olvidarán.

La noche de las nerds nos presenta una comedia sumamente entretenida, con un ritmo narrativo ágil que de la mano de un guión inteligente logra darle una nueva vuelta a este tipo de comedias sobre adolescentes en crecimiento entregando una cinta que resulta divertida de principio a fin. La historia se va exponiendo dinámicamente, destacando el desenlace de ésta, siendo los últimos minutos de esta un auténtico broche de oro cargado de emociones, comedia y la confirmación de un mensaje positivo de amistad, unidad y aceptación.

reseña la noche de las nerds

Resalta también el desarrollo y construcción de los personajes, sobretodo del dúo protagonista de Amy y Molly. El cómo se nos presenta a las nerds hace que exista una cierta coherencia entre su personalidad y su forma de actuar ante las problemáticas que van sorteando durante la noche detonando una serie de situaciones bastante cómicas, es genial ver como se lanzan a la celebración sin perder su esencia, dejando en evidencia su inexperiencia de forma muy divertida. Esto se reafirma gracias a la buena actuación de Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein quienes vivieron juntas durante el rodaje, lo cual, evidentemente contribuyó al desarrollo de la química que vemos en pantalla.

Por otra parte, la película dispone de una gama de personajes secundarios muy simpáticos que aportan a la comedia de la cinta por algunos pasajes. Sobre eso, es necesario mencionar a Gigi (Billie Lourd) una joven bastante particular que con seguridad te sacará más de una risa. Pasando a otros aspectos, el discurso presente en la película es actual e introduce temas como el feminismo y personajes LGTBI de forma natural, fluyendo de buena manera con la historia. Cerrando con un buen trabajo en la dirección y un soundtrack notable, tenemos una comedia de primer nivel, disfrutable completamente durante los cerca cien minutos de metraje.

Para cerrar, extender la invitación a pasar un gran momento lleno de risas en el cine gracias a esta increíble dupla en La noche de las nerds, a partir de este 8 de agosto en los cines del país.

___