[Reseña] «La gran aventura LEGO 2»: Todo sigue siendo increíble

Ya han pasado 4 años desde La gran aventura LEGO, la exitosa cinta de animación inspirada en los famosos bloques de plástico ensamblables, donde se mezcla el humor, música pegajosa, y siempre con unos buenos mensajes de fondo.

La gran aventura LEGO 2, es la cuarta película de la franquicia cinematográfica de la mano de Warner. Después del éxito de la primera entrega,  llegó el spin-off de Batman y Ninjago, aunque estas dos últimas no lograron superar a las originales. Ahora, varios años después, volvemos a tener la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Emmet, Lucy (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnett) y toda la pandilla.

Ha pasado bastante agua bajo el puente desde que todo fue increíble y nuestros amigos se enfrentan a una nueva amenaza: los invasores del espacio exterior que llegan a destruir la ya destruida Bricksburgo (ahora Apocalisburgo) donde todo es sombrío, excepto para Emmet.

Con Referencias y guiños a la cultura pop en esta película hay de sobra para dejar contentos a los más grandes en la sala: La liga de la justicia, DC comics vs Marvel, Bruce Willis, Jurassic Park, etc, etc.

En cuanto al guión (a cargo de Phil Lord y Christopher Miller) lejos de ser una obra maestra, logra su objetivo:  entretener y sacar más de una carcajada en las casi dos horas que dura el filme. Quizá, lo más interesante de La gran aventura LEGO 2  está es que logra confeccionar un mensaje que impacta de tantas maneras distintas, dependiendo de cada espectador, como si se tratara de la misma fórmula de que dice la caja, se pueden disfrutar desde los 0 a los 99 años.

En resumen, La gran aventura LEGO 2 logra crear una atmósfera especial y llevarnos a esa época en la que pasábamos horas creando mundos con esas pequeñas figuras de colores  que aunque inertes, gracias a nuestra imaginación las hacíamos vivir.



Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password