[Reseña] «La Casa de Papel: Parte 3»: tensión y agilidad que no decaen

El asalto a la «Casa de Papel y Moneda» ya ha quedado atrás, cada uno de los sobrevivientes vive en las sombras disfrutando las ganancias que obtuvieron luego de uno de los eventos más importantes que han vivido… sin embargo, la banda deberá volver a reunirse para ayudar a uno de los suyos, pero esta vez, todo será distinto…

La Casa De Papel fue un verdadero y arrollador éxito en varios países de Latinoamérica, siendo incluso la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, razón por la cual, luego de su fin este servicio de streaming decidió adquirir los derechos para producir una nueva temporada, y así es como nos encontramos con La Casa de Papel: parte 3. Esta nueva temporada cuenta con la gran mayoría de los actores que participaron en las primeras entregas, sumando además algunas nuevas caras, destacando especialmente a dos: «Palermo» (Rodrigo de la Serna) y la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), quienes entregan profundidad, dinamismo y tensión a gran parte de la temporada.

En esta ocasión la serie comienza con «la banda» separada, manteniéndose vivos en la clandestinidad, ya que son buscados a nivel internacional; sin embargo, algo falla y uno de los integrantes, «Río» (Miguel Herrán), es capturado por la policía, generando el reencuentro de los atracadores para poder liberar a su compañero. Para esto «el profesor» (Álvaro Monte) deberá sacar a luz un viejo plan que antes ya había pensado con un viejo conocido nuestro, el cual deberá pensar e implementar con mucha más rapidez que el anterior, lo que lo llevará a dudar de sí mismo en más de una ocasión.

En esta oportunidad «el profesor» contará con un apoyo importante, hablamos de «Lisboa» (Itziar Ituño) o también conocida como la inspectora Murillo, quien aportará con su experiencia en la policía y también en la parte emocional, o eso es lo que ella espera que puede realizar. También tenemos de vuelta de «Tokio» (Úrsula Corberó), con su errático y explosivo personaje y, por supuesto, a los queridísimos y llamativos «Denver» (Jaime Lorente) y «Nairobi» (Alba Flores), esta última tal como en las temporadas anteriores entregará los mejores momentos de la serie con sus ágiles y atractivos diálogos, como también con su impresionante actuación.

Si bien La Casa De Papel: parte 3 cuenta con menos episodios que las temporadas anteriores, esto se agradece, ya que permite que la tensión y agilidad del guion no caiga en ningún momento, permitiendo al espectador estar muy atento y no dispuesto a perderse minutos de los sucesos, incluso convirtiéndose en uno más de «la resistencia». Los diálogos de los personajes son atingentes a los momentos de tensión, suspenso y diversión, incluso especialmente de aquellos personajes un poco más alejados del protagonismo, como es el caso de «Nairobi» y «Denver». En cuanto a los personajes nuevos, «Palermo» y la «inspectora Sierra» entran con mucha fuerza a la historia dándoles muchos matices y generando distintos tipos de sentimientos en los espectadores. Punto aparte es el personaje de «Berlín» (Pedro Alonso), el cual seguramente muchos coincidirán es el mejor personaje de la historia.

Para terminar nuestro comentario sobre esta temporada, sólo nos queda una pregunta por hacer… ¿jarana?