[Reseña] “Justicia Implacable”: Nada detiene a la verdadera justicia

Una noche todo cambió para Riley North, unos narcotraficantes le arrebataron lo que más quería en la vida asesinando a su hija y su esposo. Cinco años más tarde, tras un arduo entrenamiento en distintas partes del mundo, Riley ha vuelto y no se detendrá hasta vengarse de todos quienes fueron partícipes directa o indirectamente de su tragedia, sin importar quién se interponga en su camino.

Esta es la idea principal que plantea Justicia Implacable (Peppermint) del director francés Pierre Morel (Búsqueda Implacable)  y protagonizada por Jennifer Garner quién vuelve al género de acción tras su participación en la serie de TV Alias la cuál le valió ganar un Globo de Oro, entre otros premios.

Reseña justicia Implacable Peppermint Jennifer Garner

En primer lugar, vale destacar la dinámica que tiene Justicia Implacable, no hay mucho preámbulo antes de pasar a la acción y la explicación del conflicto es breve, lo que le permite a la cinta tener un ritmo sostenido a lo largo de la poco más de una hora y cuarenta minutos que dura la película. Esto sin duda es algo necesario en el género, puesto que es lo que el espectador espera cuando ve este tipo de producciones, disparos, peleas y sangre, lo cual como ya se mencionó no tarda mucho en llegar.

Por otra parte tenemos secuencias de acción bien logradas, creíbles por sobretodo, destaca el hecho que Jennifer Garner lleva a cabo todas las escenas de peleas, y  que además nos entrega una gran representación de una mujer, que debido a sus pérdidas sufre una transición gigante pasando de ser una mujer madre de familia a una asesina capaz de ponerse frente a un grupo de peligrosos narcotraficantes y no titubear al momento de presionar el gatillo. En cuanto a las balas y la sangre estas se presentan lo suficiente para cumplir con lo que la cinta requiere, recordemos que tiene una clasificación de 14+.

En cuanto a lo técnico, no estamos frente a un trabajo excepcional, no obstante, la edición de sonido, la fotografía y efectos especiales, son suficientes para redondear la producción, no se traspasan los límites de lo verosímil y no se sobrecarga de cosas innecesarias, esta todo en su justa medida en pro de contribuir en la entrega de un buen producto final.

Algo que se podría criticar de Justicia Implacable es que se cuelga de un tipo de personaje ya presentado en muchas ocasiones, esta especie de justiciero (en este caso justiciera) que todo lo puede con tal de cumplir sus objetivos, es algo que se ha visto. Tal vez la novedad va por el hecho de ser una mujer, y en este caso ayuda un poco más la buena interpretación de Jennifer Garner a que la película salga airosa de la comparación con otras cintas y sea entretenida para el espectador. Es necesario decir también que el final es un poco cliché, pero no empaña el resultado global de la producción.

En síntesis, Justicia Implacable es una buena opción para los fanáticos del cine de acción, es una película que logrará mantenerte entretenido durante casi toda su duración. Si bien, las críticas especializadas no han sido muy favorables, por parte de los espectadores ha tenido buena recepción, por lo que se recomienda, sobretodo si gustas del género, forjar una opinión propia luego de verla.

A continuación te presentamos el tráiler de Justicia Implacable