[Reseña] «Judy»: Zellweger es Judy Garland

El jueves recién pasado fue estrenado en Chile el biopic de la estrella de Hollywood Judy Garland, (recordada principalmente por haber interpretado a Dorothy en la película de 1939 El mago de Oz), dirigido por Rupert Goold y protagonizado por Renée Zellweger (Bridget Jones, Chicago).

El filme se centra en la última etapa de la vida de Garland, cuando viaja a Londres a hacer una serie de conciertos que le permitan tener la suficiente solvencia económica para poder recuperar la custodia de sus hijos. 

De naturaleza clásica, este biopic podría acumularse fácilmente en la repisa de películas sobre estrellas decadentes con vidas desafortunadas a pesar de la fama, sin embargo, gracias a la magna actuación de Renée Zellweger logra trascender de aquella categoría y elevarse hacia el terreno de las buenas películas. Zellweger camaleónica se mete a fondo en la piel de Garland y logra algo realmente difícil para una actriz tan famosa como ella: no vemos en ningún momento de los 118 minutos que dura la película a Renée Zellweger, vemos enteramente a Judy Garland.

Por otro lado, a pesar de tener algunos problemas de ritmo que la hacen decaer a momentos, Judy no se hace larga y logra hacer convivir el retrato de la diva con el del ser humano con miedos y problemas sicológicos, siempre en una línea muy sutil y bien trabajada, logrando generar mucha empatía con el personaje. Ayuda a esto, la decisión de recurrir a flashbacks donde vemos a una Judy joven -prácticamente niña- siendo presa del estudio cinematográfico para el que trabaja, lo cual marcará profundamente su personalidad para el futuro. 

En cuanto a la puesta en escena, Judy sigue la misma línea clásica con la que trabaja en todas las demás áreas de su producción. Es pulcra y bien cuidada en cuanto a colores y texturas y destaca sobre todo el trabajo de vestuario, que es parte importante a la hora de conseguir el look perfecto de Zellweger como Garland.

En resumen, Judy es un biopic clásico, sin muchas novedades que aportar a su género, pero con una interpretación destacable por parte de Zellweger, que logra emocionar hasta a las almas más duras.

Aquí puedes ver el tráiler:

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password