[Reseña] «Hell Fest: Juegos diabólicos» – Parque de diversión y asesinatos

Gregory Plotkin (Actividad Paranormal: la dimensión fantasma) trae con Hell Fest: Juegos diabolicos, un filme con todos los elementos clásicos del slasher, aquel subgénero tan popular en los años 80’s con títulos como Halloween, o Pesadilla de Wes Craven.

Halloween. Un grupo de chicos decide acudir a un famoso y terrorífico parque de diversiones, en el cual se cuenta que han habido asesinatos sin explicación en años anteriores. Allí, vivirán en carne propia los rumores, pues deberán intentar salvarse de un asesino en serie enmascarado en busca de sangre fresca.

El punto más fuerte de Hell Fest: juegos diabólicos está en lo formal. Es una película bien realizada, con un excelente trabajo de arte, especialmente al hablar de la ambientación, pues la construcción del parque donde transcurre la prácticamente la totalidad de la historia, es de gran nivel, ayudando a mantener la curiosidad del espectador y aportando una estética terrorífica e inquietante al lugar en que se encuentran los personajes. También, cabe destacar el trabajo de iluminación, que hace uso de luces neón que aportan bien a la atmósfera y al look de la película. Y hasta acá lo bueno, pues Hell Fest: Juegos diabólicos, a pesar de su buena realización, es una película débil y hasta olvidable. El guión es deficiente, -casi no hay historia- y además los personajes -un grupo de adolescentes-, resultan insulsos y hasta apáticos, impidiendo que se genere alguna clase de empatía con ellos, pues el mismo guión se encarga de que sólo sean peones dispuestos a los desquiciados deseos del asesino enmascarado. Quizá lo más logrado del guión, sea el inquietante giro final que da la historia.

Hell Fest: Juegos diabólicos, funciona como un producto de entretención, es un slasher bien realizado, que en quienes gusten del terror y asustarse sin pensar mucho en los porqué, encontrará su público. Sin embargo, para los fanáticos del género, su resultado puede ser deficiente.