[Reseña] «Gloria Bell»: ¿contener las emociones o aflojarlas?

Dirigida -una vez más- por Sebastián Lelio, llega el remake de la película chilena Gloria, ahora protagonizada por Julianne Moore (Siempre Alice), encarnando a una mujer divorciada llamada Gloria Bell, y por John Turturro, interpretando a Arnold, hombre con quien comienza a tener un amorío.

Moore hace justicia interpretando a Gloria, mujer que casi a diario va a bailar y pasar las noches en un club nocturno para sentirse viva a los cincuenta y tantos años. Madre de un hijo y una hija que intenta seguir presente en sus vidas para guiarlos. Acción que insinúa ese vacío o esa soledad de la adultez. De ese esfuerzo maternal por dejar ir y ser a sus cercanos. Y de lo difícil que resulta muchas veces rehacer una vida y volver a sentir.

Gloria Bell es una película que invita a analizar y a comprender esa etapa de la vida. Evidencia que una mujer mayor puede ser capaz de rehacer su vida, de atreverse, a dar nuevos impulsos a cualquier edad. Enseña, además, que te puedes equivocar, sin importar la experiencia, y que es bueno desahogarse, que no hay nada de malo en aflojar las emociones. Hay que mantenerse vital.

¿Para qué contenerse? siempre es bueno volver a divertirse, distraerse o volver a amar. En esta película Julianne Moore enseña a liberarse, a ser intensa y a desprenderse. Sobreponerse a los problemas a pesar de equivocarse.

Su personificación es formidable y auténtica, indudablemente uno puede comprenderla o evidenciar esos rasgos de preocupación que muestra en nuestras madres, y que tanto les cuesta olvidar.

Gloria Bell es una película entretenida, con buenas actuaciones, agradable música que repasa hits setenteros. Además de un buenísimo argumento, importante de observar, comprender y tener en cuenta a futuro o ahora mismo. Por lo mismo te invitamos a disfrutar de esta cinta, desde el jueves 2 de mayo, en los cines del país.

___

Por Constanza Yáñez Coñoepan

 

Revisa el tráiler de «Gloria Bell» aquí:

 


 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password