[Reseña] «Feliz día de tu muerte 2» : un loop de disparates

Más viajes en el tiempo, más muertes, y por sobre todo, más explicaciones, es lo que trae la secuela de Feliz día de tu muerte, la comedia slasher de Cristopher Landon, estrenada en 2017. Nuevamente el reparto lo encabezan Jessica Rothe e Israel Broussard.

En este capitulo 2, Tree vuelve a caer en el loop temporal del día de su cumpleaños, donde fue asesinada por un asesino que lleva una máscara de bebé horrible. El conflicto para ella será esta vez descubrir y remediar qué fue lo que la hizo recaer en esta situación. En ello, la acompañarán un grupo de chicos de la facultad de ingeniería, quienes tienen un invento que puede ser la solución.

Cuando una historia que no tiene ni medio pie en el verosímil de lo no fantástico, intenta dar explicaciones de porqué suceden ciertos acontecimientos y de forma pseudointelectual, ciertamente está entrando en terreno pantanoso, más aún si esa historia es una comedia. Y en gran parte esto es lo primero que sucede con una película como Feliz día de tu muerte 2: al dar tantas vueltas y explicaciones sobre experimentos y cálculos para dar con la resolución de su absurdo conflicto, pierde gracia, fuerza, es como si le estuvieran cortando las alas a la diversión con cada escena de más que tiene. Por ello, el filme -aunque a momentos funciona y saca alguna risa- se va enredando sobre sí mismo, haciéndose lento y poco ágil.

Por otro lado,  están los personajes, tal vez muy “tipo”, lo cual suele ser una característica del género -si lo pensamos- acá no ayudan demasiado, sobre todo cuando se busca una pizca de emotividad que es como una gota en un mar de cosas sin sentido. Lo que sí, las actuaciones están cohesionadas y en un tono similar, al igual que todos los aspectos técnicos del filme, que si bien no son brillantes, están lejos de tener mala factura.

En fin, para pasar un rato divertido es una película recomendable. Sobre todo después de su segundo tercio, donde se juega lo mejor de sí misma. Apta para fans de su precuela, y del género.