[Reseña]“Euphoria”: Una cruda mirada a la realidad adolescente

Euphoria es una producción original de HBO estrenada el 16 de junio de este año, que cuenta con ocho capítulos y que nos muestra a un grupo de adolescentes en su día a día, sus problemas y cómo se ven obligados a afrontar a las consecuencias de sus acciones. Con contenido explícito y un crudo relato, esta producción nos adentra en una historia que no se aleja de la realidad que vive nuestra juventud en la actualidad.

La historia es protagonizada y narrada por Rue Bennet (Zendaya), quien vuelve de haber estado dos meses en rehabilitación, luego de casi haber muerto de una sobredosis por drogas. Dispuesta a seguir consumiendo, Rue continua su vida tal como la dejó antes de ir a rehabilitación, una vida sin sentido aparente, hasta que conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica trans que acaba de llegar al pueblo con su padre y no pasa inadvertida para sus pares. Con una personalidad extravagante y con ganas de vivir nuevas experiencias, Jules rápidamente hace amistad con Rue, pasan los días juntas y se vuelven cada vez más cercanas, a tal punto de que Rue comienza a tener sentimientos por su nueva amiga…

La serie está centrada en las etapas que pueden atravesar los adolescentes en la búsqueda de su identidad, los errores que cometen y cómo se enfrentan a sus problemas. Todo visto y narrado desde una cruda, pero realista perspectiva.

Con desnudos masculinos explícitos, abuso de drogas, violencia, uso de armas y escenas de sexo, Euphoria es una serie polémica que busca remover algo en quien esté mirándola y lo logra gracias al profesionalismos de los actores y su buen desarrollo de personajes, quienes sufren cambios a lo largo de la historia, que los van marcando para bien o para mal.

Es necesario mencionar dos puntos importantes que destacan en esta serie: primero, el llamativo maquillaje y vestuario usado por las actrices, que le han brindado un estilo propio a la producción. Y segundo, la banda sonora que incluye canciones clásicas de los años ochenta como “Smalltown boy” y de artistas populares de la actualidad como Billie Eilish.

En conclusión, nos enfrentamos a una serie brutalmente gráfica, pero con una historia que hace empatizar al espectador con sus personajes, ya que a pesar de sus malas decisiones, nos hace conectar con el lado más humano y vulnerable de cada uno de ellos. Además, tenemos actuaciones impecables como la de Zendaya, en el que podría ser uno de sus mejores roles hasta el momento y que se espera sea nominada a los premios Emmy del próximo año.

Euphoria ya fue confirmada para una segunda temporada, mientras esperamos su producción te invitamos a ver la primera temporada disponible en HBO GO.

___

Por Ana Aliste