[Reseña] «El Príncipe encantador»: una fresca y divertida visión de los cuentos de hadas

Al hablar de animación es fácil pensar de forma inmediata en las grandes industrias en el área como Disney, Pixar o Dreamworks. No obstante hay algo más allá de estos gigantes, donde te puedes llevar más de una sorpresa. El Príncipe encantador pertenece a esta categoría, las sorpresas, de la mano de los productores de Shrek, nos muestra una visión bastante particular de los cuentos de hadas, entregando una historia fresca y divertida.

el principe encantador, reseña, critica

La cinta cuenta la vida de Phillipe, un príncipe cuya existencia se ve marcada por una maldición, la cual consiste en que su sonrisa es irresistible para todas las mujeres del reino, por lo que nunca ha conocido el amor verdadero, al punto de encontrarse comprometido con Blanca Nieves, Cenicienta y La Bella Durmiente a la vez, sin sentir real amor por ninguna. Esta poderosa maldición acabará con todo el amor del mundo si el encantador príncipe no logra romperla antes de cumplir 21 años.

Para su pesar, el día de su vigésimo primer cumpleaños se acerca, por lo que debe emprender un arriesgado desafío que según las palabras de su padre el rey lo llevará a descubrir el verdadero amor, lo cual rompería esta maldición salvando a su reino de un oscuro panorama ausente de amor. Quien lo acompaña en este desafío es Lenore, aunque disfrazada de hombre bajo el nombre de Lenny, una carismática y audaz ladrona a quien Phillipe conoció anteriormente y que lo descolocó por completo al ser inmune a sus encantos.

el principe encantador, reseña, critica

La historia tiene un ritmo narrativo ágil, no se enreda buscando hacer compleja una trama sencilla, pensada para que los niños puedan seguirla aún si se desconcentran por un minuto. No obstante, aún así entrega un mensaje bastante positivo al público en general, sobretodo para los más pequeños, además de presentar un personaje femenino fuerte y determinado como Lenore, lo cual sobresale del típico cuento de hadas en la cual la mujer solo espera ser salvada, de hecho hay cierta burla a eso.

Sobre lo mismo, se nota la mano de los productores de Shrek, se percibe ese humor irónico y agudo. La construcción personajes de Cenicienta, Blanca Nieves y La Bella Durmiente son el fiel reflejo de esa sátira a lo tradicional de los cuentos de princesas y príncipes. Eso sin duda lo agradecerán los adultos que acompañen a niños y niñas a ver El Príncipe encantador pues la cinta logra divertir de forma transversal, sin pasarse de la raya con el nivel del humor para no generar alguna situación incómoda considerando la presencia de menores.

el principe encantador, reseña, critica

Desde el punto de vista de la animación, denota un muy buen trabajo, está bastante bien realizada y sin duda atrae la atención de los más pequeños desde lo visual. Complementado a un muy buen trabajo por parte de los actores de doblaje y la música, el cual es uno de los puntos más fuertes. Tal vez no sean muchas las películas de animación que puedan decir que cuentan con artistas como Demi Lovato, Avril Lavigne, G.E.M, Sia y Ashley Tisdale interpretando sus canciones, las cuales responden a la calidad de las artistas y acompañan de gran forma la película.

En síntesis, El Príncipe encantador es un increíble panorama para divertirse en familia e incluso si tu alma de niño te empuja a comprar el ticket. Muy recomendable, sin duda una tremenda sorpresa. Por último, recuerda que se estrena este 21 de marzo y que puedes participar por entradas aquí.