[Reseña] «Dora y la Ciudad Perdida»: Un divertido salto al Live-action

Dora hizo aprender inglés a los más pequeños, y frustrarnos a veces, cuando creíamos que no nos podía escuchar al indicarle dónde encontrar los objetos. Ahora, la pequeña Dora la exploradora deja de ser un dibujo animado y salta a la gran pantalla.

Para Dora, lejos están los días en la que su única misión era llevar diferentes cosas de un lado a otro, hablar con animales, explorar la jungla y resolver diferentes retos. Ya que, después de que sus padres quieren ir buscar una antigua ciudad perdida llamada Parapata, la exploradora deberá enfrentarse a su reto más grande: ¡La secundaria!

Lo primero que piensa el público cuando se adapta un producto animado al cine y en acción real, es si logrará hacerle justicia al material original; en el caso de esta película, muchos de los elementos presentes en el programa de televisión están presentes en la cinta y son utilizados de una forma muy divertida, los cuales se parodian y son acercados muy bien a la realidad. Además, regresan muchos de los personajes queridos de la serie: la misma Dora, su primo Diego, el fiel ayudante Botas y, por supuesto, el audaz Zorro. Además de esto, otros personajes del show aparecen en breves cameos, lo cual es un guiño para aquellos que los conocen.

Lo más destacable es su elenco, ya que estos cumplen su función, que es entretener y hacernos empatizar con personajes agradables y graciosos. Cada uno de los actores lleva lo suyo a la pantalla, contando con talentos como Michael Peña (Ant-man: El hombre hormiga, Misión Rescate) y Eva Longoria (de Jane The Virgin o Desperate Housewives) como los padres de Dora y Eugenio Derbez (Geotormenta y Jack y Jill) como Alejandro, entre otros; pero la mejor elección del film fue Isabela Morner (Transformers: El último caballero) como Dora, que con su encanto logra llevar toda la película y realizar una excelente interpretación como la niña inocente e ingenua que se enfrenta a situaciones que desconoce totalmente.

El humor también es un punto fuerte de la película, contando con chistes muy bien desarrollados y que harán reír tanto a grandes como a los más pequeños. Aunque no todos estos lograrán agradarles a todos, por ser muy infantiles; pero es el humor meta referencial entre la mezcla de la serie y el mundo real el que más saca carcajadas.

Dora y la Ciudad Perdida es una película perfecta para los más pequeños, fanáticos de la serie y para toda la familia en general, que busca pasar un buen rato viendo una divertida aventura.

El filme llega a los cines nacionales este jueves 12 de septiembre.

___

Por Manuel Eluardo


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password