[Reseña] «Descendientes 3»: Auradon en riesgo

La tercera entrega de la saga acerca de  los hijos adolescentes de los villanos de Disney se estrena este 9 de agosto por la señal de Disney Chanel. La cinta que está dirigida por Kenny Ortega, está protagonizada nuevamente por Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y el recientemente fallecido Cameron Boyce.

En esta nueva aventura, los hijos de los villanos vuelven a la Isla de los Perdidos en búsqueda de 4 nuevos jóvenes villanos para ser elegidos tal como fueron ellos y ser educados y llevar vida en Auradon. El drama comienza cuando Hades intenta escapar de la isla saliendo un poco de la barrera, lo cual es visto por todo Auradon. Por otro lado, además Ben pide matrimonio a Mal, lo que desatará los terribles celos de Audrey, quien dará un vuelco a su personalidad y se transformará en villana con tal de destruir a la pareja de enamorados, poniendo en riesgo la vida en la -ya no tan- pacífica Auradon.

Con  todos los sellos de la casa Disney, Descendientes 3 utilizará todos los recursos más clásicos para construir la nueva aventura que vivirán estos jóvenes hijos de villanos. Así, entre dramas familiares no saldados, celos, traiciones y -mucho- conflicto romántico adolescente, los 106 minutos de metraje llevarán a los espectadores entre hechizos, dragones y más hechizos a conocer un poco más a fondo a los protagonistas. Se unen además en esta ocasión los nuevos 4 niños elegidos, entre los que destacará más Celia, hija del DR. Facilier, que será parte importante para la resolución de los conflictos en Auradon.

Por otro lado, en cuanto a la factura de este telefilme, cabe señalar la alta calidad de los efectos, como también el trabajo de arte, tan propios de las películas de Disney. Además, las escenas musicales -que juegan un rol importante en este tipo de películas- funcionan en su mayoría, con canciones pegadizas y elaboradas coreografías. Tal vez el único detalle que juega en contra de Descendientes 3 esté en el montaje de la cinta, ya que sobre todo en el segundo acto se hace un tanto floja, jugándose todas las cartas en la última media hora.

Finalmente, la “trecuela” de la saga Descendientes, cuenta con todas las armas -propias de su casa productora- para ser un tele filme bastante entretenido y disfrutable tanto para los más pequeños, como para el público adolescente.

A continuación te dejamos el tráiler: