[Reseña] “Robin Hood”: el rebelde nacimiento de una leyenda

“No te conviertes en leyenda durante 800 años solo si has robado unas pocas bolsas de dinero a los ricos para dárselas a los pobres”, esa es la premisa que nos trae la nueva película del clásico personaje medieval, Robin Hood,  esta vez bajo la dirección de Otto Bathurst (Peaky Blinders) y protagonizada por Taron Egerton (Volando Alto), quien encarna al forajido arquero que vivía al margen de la ley para defender a los pobres y oprimidos.

Robin Hood, Reseña Crítica de cine

La historia comienza cuando Robin de Locksley, un joven de la elite, se ve obligado a abandonar a su amada Marian (Eve Hewson) para combatir en las cruzadas. Luego de años en la guerra, y posterior a rebelarse contra sus superiores al defender a un morisco de su muerte,  es enviado de vuelta a su tierra natal; allí descubre que el Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn) lo ha despojado de sus riquezas, que ha sido dado por muerto y que Marian ha formado su hogar con otro hombre. Todo el dolor de Robin se transforma en fuerza, y luego de un entrenamiento guiado por John (Jamie Foxx), un morisco que busca venganza de los cruzados, se decide a enfrentar la corrupción e injusticias de la corona de Inglaterra.

Lo mejor que tiene la nueva versión de Robin Hood es el nivel de acción, desde inicio a fin la película logra mantener la expectación a través de sus escenas rápidas y muy bien realizadas en cuanto a la coreografía de los movimientos. Esto además va acompañado de una trama novedosa, que nos presenta un vuelco más intenso en la historia del clásico arquero, haciendo énfasis en diversos aspectos de la corrupción política, como los documentos fraudulentos, la escalera hacia el poder o las protestas de los oprimidos.

A esto se suma que como buena leyenda los personajes clásicos marcan presencia con su personalidad característica, como el Fraile Tuck (Tim Minchin) quien se muestra igual de  jovial y luchador que siempre. Sumado a que la bondad y valentía dentro de los secuaces de Robin Hood generan una empatía cautivante en el público.

Robin Hood Reseña

El aspecto más controversial de esta cinta sin lugar a dudas es el toque moderno que se muestra en el vestuario y las locaciones. En primer lugar la ropa no calza con una vestimenta completamente medieval, sino que es una mezcla, e incluso con algunos diseños bastante innovadores. Por otro lado, la representación del sector más pobre de la ciudad no se asemeja a una imagen esperada en la época, sino que es más cercana a una la miseria presente en los obreros de la revolución industrial.

No obstante, a pesar de estas decisiones arriesgadas para muchos, no se opaca la valentía de este nuevo Robin Hood. Por lo tanto, si la acción es lo tuyo y mucho más si va de la mano de la mano de leyendas, rebeldía y unas cuantas flechas fugaces, debes ir ahora mismo a tu cine favorito a disfrutar de esta entretenida aventura.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler oficial:

Por Tania Zambrano Aguilera.