[Reseña] «Bad Boys Para Siempre»: cabalgamos juntos, morimos juntos

Miami es una ciudad llena de alegría, pasión y mucha acción. Y afortunadamente se encuentra bajo la protección de los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), quienes llevan años dándole estilo a la policía y llevando la ley bajo su peculiar modo. Sin embargo, en esta ocasión se verán inmersos en uno de los casos más difíciles que han debido enfrentar. Los años han pasado y ya no son los mismos de antes, ¿se verán sobrepasados?, ¿o lo lograrán resolver por una última vez juntos?

Bad Boys para siempre es la tercera parte de esta saga iniciada hace 25 años por el director Michael Bay (Transformers), esta vez bajo una nueva dirección de una dupla de directores belgas. La historia sigue la misma línea que nos dejó la segunda entrega hace 17 años, presentándonos a los detectives acostumbrados a plantear sus propias reglas, llevados por la acción del momento, aunque Marcus (Lawrence), cada vez más decidido a retirarse de una vez por todas del cuerpo de policía para poder disfrutar de su familia.

La trama principal de esta tercera entrega es llevada a cabo por el sentimiento de venganza. Un viejo caso de Mike (Smith) lo comienza a cazar desde las sombras, llevándolo a lugares donde su cabeza y cuerpo nunca habían estado antes. La villana en esta ocasión es la reconocida actriz Kate del Castillo (La reina del sur), quien -junto a su hijo- hará todo lo posible para que Mike sufra como nunca lo ha hecho antes.

Respecto a los personajes, volvemos a ver algunas caras conocidas, como el carismático capitán del departamento de policía (Joe Pantoliano), al cual por supuesto nuestros queridos detectives harán sufrir más de la cuenta. Se agregan interesantes incorporaciones, como Vanessa Hudgens (Powerless) y Alexander Ludwig (Björn Ironside de Vikingos), quienes aportan con frescura, risas y acción acompañado de buenas actuaciones.

La película mantiene totalmente la esencia de las entregas anteriores, los personajes se conocen a la perfección y eso queda claro en la excelente química que se da entre Smith y Lawrence, dando al público muchas risas, sorpresas y también emoción, un aspecto que no se había explorado tanto en las películas anteriores.

También, el guion funciona muy bien, siendo entretenido, dinámico e incluso sorpresivo. Además, visualmente la película es muy entretenida de ver, ya que mezcla los hermosos paisajes de Miami junto a lo espectacular de sus luces y diversión nocturna, sintiéndose la energía latina que llena a la ciudad.

Bad Boys para siempre es una muy buena película de acción mezclada con comedia. Los 124 minutos de duración son para disfrutarlos entre excelentes coreografías de peleas, disparos por montones, las infaltables explosiones y, por supuesto, los entretenidos comentarios en los mejores y peores momentos de la gran dupla de protagonistas.

«Cabalgamos juntos, morimos juntos… Bad Boys para siempre».

___

A continuación puedes revisar el tráiler de la película: