[Reseña] “Better Call Saul Temporada 2”: Atrapados entre dos caminos

La temporada inicial de Better Call Saul nos dejó un millón de preguntas y emociones que dan paso a esta temporada. Como por ejemplo: ¿Qué pasará entre Chuck y Jimmy?, ¿Veremos más de Tuco Salamanca y el cartel? Estas y muchas preguntas más serán respondidas a lo largo de los capítulos, pero les advertimos, las sorpresas no dan respiro en esta segunda temporada.

¿Dónde nos situamos? Jimmy acaba de enterarse de que por años fue traicionado por su hermano Chuck, el cual hizo todo lo posible para que él no surgiera en el mundo del derecho, todo esto porque para Chuck, su hermano Jimmy no es un digno abogado. Además, tenemos la constante tensión entre Jimmy y Kim, quien ve algo especial en él, algo que solo ella puede ver. Por otro lado tenemos la subtrama de Mike y el cartel, donde nuestro querido portero ha tomado una decisión: volver al mundo delictual.

Better Call Saul en esta oportunidad nos muestra el conflicto interno que tienen que vivir Jimmy, Kim y Mike, quienes son los personajes en lo que se centra esta temporada. Ellos deben elegir entre aceptar lo que son o aparentar para seguir haciendo lo que otros les dicen que hagan. En el caso de Jimmy, se enfrenta a la sombra de su pasado y un posible futuro como un reconocido abogado de una gran firma.  Por otro lado tenemos la historia de Kim, quien lucha constantemente por dejar de ser vista como una abogada de segunda y ser reconocida por HHM. Además tenemos la trama de Mike, quien durante la temporada anterior aceptó lo que es. Recordando a su hijo logró convivir con sus demonios internos y ahora está listo para volver al bajo mundo.

Esta temporada de Better Call Saul marca un precedente de cómo nuestros personajes se comportarán a futuro. El guion está muy bien trabajado, se nota la dedicación de Vince Gilligan y Peter Gould en hacer que esta serie desde principio a fin te cautive. Debemos recordar que esta temporada tiene 10 episodios, algo breve para abordar 3 historias diferentes, pero precisamente ahí está la magia de Better Call Saul, está llena de matices y sensaciones que se distribuyen muy bien en cada capítulo.

La pregunta frecuente: ¿Veremos más acción en Better Call Saul Temporada 2?

Siempre veremos acción en Better Call Saul, sobre todo en lo que respecta a la subtrama de Mike y el cartel. Pero no es lo importante, esta es una serie contemplativa, hay que darse el tiempo de apreciar los detalles, he ahí donde encontraremos lo que hace a esta serie algo tan grande y único.

___

Por Eduardo Campos