[Reseña] “Battle Angel: La última guerrera”: increíbles efectos junto a una muy buena historia

En un futuro en el que las cosas no son como las vemos hoy en día, donde los humanos comparten sus días con robots, androides y humanos con partes robóticas, es el escenario en el que Alita abrirá por primera vez sus ojos, sin embargo, de a poco descubrirá que esto no es así y su historia es más grande de lo que podría imaginar.

Con Robert Rodríguez en la dirección de la película y James Cameron en la producción, “Battle Angel: La última guerrera” cuenta con las actuaciones de Rosa Salazar (Alita); Christoph Waltz (Dr. Dyson Ido); Jennifer Connelly (Dra. Chiren) y Mehershala Ali (Vector) entre otros talentosos y conocidos actores.

Luego de años de estar en las carpetas de Fox, ve la luz este gran proyecto ideado inicialmente por James Cameron, el cual comenzó a trabajar casi al mismo tiempo que “Avatar“. En esta historia, basada en un conocido manga japonés, nos cuentan la historia de “Alita“, una “adolescente” con una gran particularidad, ella es una androide de tecnología avanzada que va descubriendo lentamente lo que el mundo pueda ofrecerle, partiendo por descubrir distintos tipos de comida. Sin embargo, de a poco se va dando cuenta de que su pasado tiene una gran historia, relacionada con una gran guerra llevada a cabo años atrás, donde los humanos combatieron a una raza alienígena de tecnología muy avanzada.

Mientras “Alita” va descubriendo esta parte de su pasado va estableciendo relaciones con el mundo a nivel físico y social, especialmente con su “padre”, el doctor Ido, quien es conocido por su habilidad para reemplazar partes humanas por mecánicas en las personas. También establece un vínculo con un joven a quien no le importa su origen ni material, si no que de a poco van creando una gran relación de amistad y confianza,ya que “Alita” cree que es una de las pocas personas en las que puede confiar.

La tecnología usada para desarrollar y llevar a cabo esta película es asombrosa, partiendo y resaltando la captura de movimientos de la actriz Rosa Salazar (Alita) en el papel protagónico, dándole mayor un mayor resalto a sus escenas en las que interactúa con humanos y/o híbridos. Las escenas de acción sin increíbles, logrando un gran realismo en todo momento lo que conlleva a situar a los espectadores en grandes batallas y escenas, las que se mezclan con muy buenos artistas marciales.

Si bien “Battle Angel: La última guerrera” está basada en un manga japonés, logra dar con una muy interesante historia, donde no todo lo que importa son los efectos especiales y las escenas de acción. Aquí estamos frente a una historia de ciencia ficción profunda y de una gran calidad, la cual logra ser acompañada por una excelente puesta en escena.